Se concluye el muelle de Zihuatanejo, detonará el arribo de cruceros a este destino de playa: Héctor Astudillo Flores

*Cuando esto pase, esta nueva obra permitirá impulsar la actividad económica y turística de la Costa Grande.
*Se destinó una inversión de 100 MDP y mejora la imagen urbana del lugar.
ZIHUATANEJO.- Tuvieron que pasar más de 50 años para que Zihuatanejo contara con un muelle digno, que sea un atractivo turístico más y que detonará el  arribo de cruceros a este destino de playa, beneficiando la actividad económica de este municipio de la Costa Grande.

El gobierno de Héctor Astudillo Flores destinó 100 millones de pesos para hacer un nuevo muelle, ya que el anterior que fue construido en 1958, presentaba daños importantes a su infraestructura, además representaba un riesgo para quienes lo utilizaban.
Cuando esto pase, iniciará el arribo de turistas y cruceros lo que permitirá fortalecer el turismo y la economía de este destino de playa en la región de la Costa Grande.
El gobernador Héctor Astudillo Flores señaló que esta era una obra muy anhelada por el pueblo de este destino turístico, ya que mejorará la imagen del puerto y cuando la pandemia por COVID-19 pase, atraerá a más visitantes.
La obra consta de una superficie total de 883 metros cuadrados, el muelle tiene una longitud de 80 metros por 9 de ancho.
Cuenta con cimentación profunda de 162 pilotes, 5 accesos para embarque 7 áreas de espera pergoladas, velarias, luminarias, bancas, jardineras, caseta mareográfica y pavimentación con concreto estampado.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario