Cerrarán del 6 al 15 de mayo los panteones en Guerrero, “No es una medida que agrade, pero es necesaria: Astudillo Flores


*Destacó que esta semana será importante para contener los contagios en el estado en la Fase 3 de la pandemia.
*Insiste HAF en su llamado a la población de quedarse en casa y evitar los lugares concurridos.
*El Ejecutivo estatal mencionó que en el caso del hospital de Taxco, si hay medicamentos y exhortó al personal de Salud a superar los conflictos internos.
*El reporte del COVID-19 arroja 407 casos positivos, 58 defunciones y 123 personas recuperadas: Salud estatal.
CHILPANCINGO.- Al presentar la actualización de datos del COVID-19 en el estado, el gobernador Héctor Astudillo Flores informó que por decreto y como medida preventiva, los panteones de Guerrero permanecerán cerrados del 6 al 15 de mayo, “no es una medida que agrade, pero es necesaria”.

En su mensaje diario vía redes sociales, acompañado de los secretarios de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo y de Salud, Carlos de la Peña Pintos, así como de los ganadores del Concurso Infantil y Juvenil “Un Mensaje de Paz y Salud”, el Ejecutivo guerrerense también informó que la pesca recreativa está cancelada. 
Astudillo Flores reiteró que esta semana será importante para contener los contagios en el estado en la Fase 3 de la pandemia, por ello reiteró su llamado a quedarse en casa y seguir todas las recomendaciones que se están aplicando desde la federación.
En ese sentido, el gobernador anunció que otra de las medidas que adoptó su gobierno es el cierre de los panteones del 6 al 15 de mayo, la que se suma al cierre de playas.
Sobre el caso del hospital de Taxco, indicó que si hay medicamentos, por ello exhortó al personal de salud a superar sus conflictos internos y trabajar para salir adelante de esta pandemia.
“Que nos ayuden trabajando, con interés y entusiasmo, ayuden a que el hospital esté mejor, no es el momento de pleitos, es momento de demostrar nuestro compromiso con Guerrero”, puntualizó.
En su intervención, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, presentó la actualización de los datos de COVID-19, donde los casos positivos se incrementaron a 407, distribuidos en 34 municipios, colocando a Guerrero en el lugar número 17, además de 58 defunciones, 703 casos negativos, 221 sospechosos y 123 personas recuperadas.
Por región, en Tierra Caliente hay 7 casos positivos, en la Norte 61, en la Centro 71, en La Montaña 31 casos, en la Costa Grande 20, en la Costa Chica 7 y en Acapulco 210.
El funcionario estatal precisó que las camas para atención de casos de COVID-19, de las 410 sólo están ocupadas el 22 por ciento, “de tal manera que tenemos con que responder a la ciudadanía”, indicó.
Sobre el caso de Iguala, agregó que se construye un área COVID-19 con 20 camas para terapia intensiva y 20 para observación, mientras que el Hospital General cuenta con 28 camas, de las cuales, 11 están ocupadas y no hay pacientes intubados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario