Toman posesión al cargo a nuevo comandante de la IX región militar


*El General de Brigada, Diplomado de Estado Mayor, Miguel Hurtado Ochoa, asumió el mando castrense con sede en Acapulco.
*El subsecretario de la Defensa Nacional, General de División, D.E.M., André Georges Foullon Van Lissum, tomó la protesta al nuevo comandante.
Acapulco, Gro., 3 de mayo de 2020.- El gobernador Héctor Astudillo Flores asistió a la Ceremonia de Toma de Posesión al Cargo y Protesta de Bandera de Miguel Hurtado Ochoa, quien a partir de hoy se desempeña como nuevo comandante de la Novena Región Militar.

Con la presencia del subsecretario de la Defensa Nacional, General de División, D.E.M., André Georges Foullon Van Lissum, se presentó formalmente a Hurtado Ochoa, quien cuenta con una amplia trayectoria.
El nuevo comandante de la Novena Región Militar, Miguel Huartado Ochoa, estuvo en la XII Zona Militar de Irapuato, Guanajuato, también fue comandante en la Región Militar XXIII con sede en Panotla, Tlaxcala, además fue director de la Escuela de la Policía Militar. Ocupó también el cargo de agregado militar y aéreo de la embajada de México en Buenos Aires. Asimismo, fue jefe de sección en Guerrero y Veracruz, así como jefe y subjefe de sección del Estado Mayor Presidencial.
Como parte de esta ceremonia, se llevó a cabo la Protesta de Bandera y los Honores de Ordenanza al Lábaro Patrio.
Posterior a la ceremonia, el gobernador presentó ante Hurtado Ochoa a parte de su gabinete. Ahí, el nuevo encargado de la Novena Región Militar expresó su compromiso para trabajar de manera coordinada con las autoridades, para lograr acciones en favor de la sociedad.
Asistieron el comandante de la Octava Región Naval, Francisco Limas López, el jefe del Estado Mayor de la Novena Región Militar, José Francisco Terán Valle y el comandante de la 35 Zona Militar, José Ernesto Ávalos Pardo.
También estuvieron, el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo, el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, David Portillo Menchaca, el fiscal general del estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, la directora de Comunicación Social, Erika Lührs Cortés, ente otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario