Supervisa titular continuidad de reconversión del HGR No. 1

Con el objetivo de verificar los procesos y la infraestructura del Hospital General Regional No. 1 “Vicente Guerrero” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero, la titular de la Oficina de Representación estatal, Josefina Estrada Martínez, recorrió las áreas COVID reconvertidas.

Para dar continuidad a la planeación que se hizo con anticipación para la atención de la emergencia sanitaria, se revisaron los avances de los espacios de hospitalización, urgencias y zona de mortuorio, que están siendo ampliadas.
En el recorrido por el Hospital, la funcionaria supervisó las rutas críticas que siguen los pacientes tanto en su ingreso como a su egreso. Además, dio seguimiento a la integración de los equipos COVID que están y estarán funcionando, así como la actualización de su capacitación.
Estrada Martínez resaltó el compromiso y solidaridad del personal IMSS para fortalecer la atención médica durante la emergencia sanitaria. Dijo que, en coordinación con la Dirección General del Instituto, se ha estado gestionando el oportuno surtimiento de insumos, así como del Equipo de Protección Personal (EPP) para las y los trabajadores.
Comentó que para hacer más eficiente la atención médica, el IMSS desarrolla acciones en materia de infraestructura; equipamiento; personal de salud; EPP y comunicación con familiares de pacientes hospitalizados.
Por último, Estrada Martínez indicó que el HGR No. 1 es uno de los cinco Hospitales que el IMSS reconvirtió en la entidad para la atención médica a pacientes COVID.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario