Concluyen labores en filtros sanitarios Covid-19 instalados en La Unión

*Personal de los tres niveles de gobierno participó en ellos.
Por J. Alberto Solís Loeza

La Unión, Gro; 01de julio de 2020.- Los dos filtros sanitarios Covid-19 instalados en el municipio de La Unión, fueron retirados ayer martes como parte del regreso a la actividad turística y económica en el municipio.

En ellos participó personal municipal, estatal y federal que ayudó sanitizando y tomando la temperatura de los automovilistas que ingresaban a Guerrero a través de Michoacán, lo que sirvió para detectar a personas con sintomatología de Covid-19.
El presidente municipal, Crescencio Reyes Torres, anunció que la medida obedece a la reactivación económica, ya que ahora los propietarios de los establecimientos serán las encargados de colocar su propio filtro en los accesos.
Para ello deberán contar con un tapete sanitizante, gel antibacterial, tomar la temperatura de sus clientes, solicitarles que porten cubrebocas y que implementen una sana distancia.
Precisó que el gobierno municipal que encabeza ya ha dado capacitación a los prestadores de servicios turísticos sobre el tema ahora que restaurantes, hoteles y playas estarán abiertos al público.
La labor de los filtros sanitarios Covid-19 concluyó este martes 30 de junio a las 20:00 horas.
Uno de ellos fue instalado cerca de la caseta de peaje Feliciano que sirvió para revisar a los automovilistas procedentes de la Autopista Siglo XXI; además de que se hizo lo mismo sobre la carretera federal Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas a la altura de la comunidad de El Naranjito.
Ambos filtros fueron instalados  desde el 25 de abril y en ellos participó personal del Sector Salud, DIF Municipal, Guardia Nacional, Policía del Estado, Policía Municipal, Protección Civil y un grupo comisionado del Gobierno Municipal de Zihuatanejo.
Allí se verificó la temperatura de los automovilistas, se contabilizó cuántas personas ingresaron a Guerrero y en algunos casos se detectó a gente con sintomatología de Covid-19, por lo que se les pidió regresar y recibir atención médica.
Cabe destacar que el personal del DIF municipal encabezado por su presidenta honoraria, Rebeca Núñez de Reyes, fue el encargado de suministrar los alimentos al personal de los tres niveles de gobierno que estuvo presente en ambos filtros durante poco más de dos meses.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario