martes, 7 de julio de 2020

Todo listo para que el muelle de Zihuatanejo comience a operar

*Es una obra sin precedentes en la historia de este destino de playa y detonará el turismo de cruceros, aseguró el gobernador Héctor Astudillo.
*El secretario de Obras Públicas, Rafael Navarrete, explicó que el muelle contará con una infraestructura moderna y se destinaron más de 90 MDP.
ZIHUATANEJO.- Con el propósito de mejorar la imagen urbana y turística de este binomio de playa y que permita el arribo de más cruceros, en mejores condiciones y confort para este tipo de paseantes, el Gobierno del Estado construyó el Muelle de Zihuatanejo, obra en la que se destinaron recursos por el orden de los 90 millones de pesos, lo que permitirá además impulsar la economía de la región de la Costa Grande.

Esta mañana, el gobernador Héctor Astudillo Flores, realizó un recorrido para verificar las acciones que se han realizado en esta gran obra de infraestructura, la cual ya está lista para que con todas las medidas sanitarias, pueda comenzar a operar.
En su recorrido, el Ejecutivo estatal señaló que esta obra no tiene precedentes, ya que después de casi 50 años de que no se invertía en este tipo de infraestructura, ahora la administración estatal destino recursos a este rubro con lo que se generarán importantes beneficios para todos los habitantes de este destino de playa.
Respecto a la inversión, el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Rafael Navarrete Quezada, explicó que el muelle tiene una superficie total de 883 metros cuadrados, 80 metros de longitud y 9 metros de ancho. 
Se construyó con una cimentación profunda a base de 162 pilotes, cinco plataformas de atraque para embarcaciones menores y tenders para cruceros, además se ofrece siete áreas de espera tipo pérgola, cuenta con velarias, luminarias, bancas y jardinería, así como de una caseta mareográfica. Para mayor comodidad de los visitantes, tiene pavimentación con concreto estampado en la pasarela de acceso y un andador.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario