Invertirá la minera Media Luna en Guerrero para impulsar la inversión y crear empleos


*Faysal Rodríguez, vicepresidente para México de Tórex Gold Resources, expresó que el gobernador Héctor Astudillo es un aliado de la minería.
*Agradece el Ejecutivo guerrerense las importantes inversiones que generan empleos e impulsan el desarrollo económico en el estado.
CHILPANCINGO.- El gobernador Héctor Astudillo Flores se reunió con Faysal Rodríguez Valenzuela, vicepresidente para México de Tórex Gold Resources y director General de Minera Media Luna, quien le anunció invertirá en Guerrero para generar empleos e impulsar el sector de la construcción en los municipios de Eduardo Neri y Cocula.

En este encuentro celebrado en cumplimiento con las medidas sanitarias en Casa Guerrero, Faysal Rodríguez, señaló que en el gobierno de Héctor Astudillo han encontrado el respaldo en todos los sentidos para seguir invirtiendo y generando movimiento económico y empleos.
“Hemos recibido apoyo en seguridad y en la parte de desarrollo económico, estamos muy comprometidos y al gobernador (Héctor Astudillo) lo hemos mencionado en diferentes foros, es un aliado de la minería”, apuntó.
Agregó que la Minera Media Luna genera 850 empleos directos, de los cuales el 60 por ciento son plazas para guerrerenses y mil 200 contratistas, pero también se generan empleos indirectos, con estos la cifra supera los 10 mil.
“Es para nosotros un gran aliciente el apoyo del gobierno del estado que nos da certidumbre en el proceso de inversión”, aseguró.
Julián Urióstegui Carbajal, presidente del Consejo de Cámaras Industriales y Empresariales de Guerrero (Concaingro) anunció que se hará un programa en coordinación con el gobierno de estado para invitar a empresarios de Chilpancingo e Iguala a ser proveedores directos de la Minera Media Luna, lo que ayudará a la reactivación económica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario