Urge que todas y todos pongamos la parte que nos corresponde para bajar los contagios: Astudillo Flores


CHILPANCINGO.- Al presentar la actualización de la evolución de la pandemia del COVID-19 en el estado, el gobernador Héctor Astudillo Flores reiteró su llamado a todas y todos a poner la parte que le corresponde para evitar que siga subiendo el número de contagios. 

En esta transmisión que se realiza de manera diaria a través de sus redes sociales, el Ejecutivo guerrerense informó que sostuvo una reunión con el sector económico de Chilpancingo para convocarlos a que ayuden en la estrategia para bajar el número de contagios, ya que en la capital la velocidad de la enfermedad ha sido importante. 
Pidió no bajar la guardia, pues a pesar de que Guerrero se coloca en color naranja en el semáforo epidemiológico, los casos positivos están incrementando.
También destacó que ninguno de los municipios de Guerrero figura entre los 10 a nivel nacional con mayor número de contagios por cada 100 mil habitantes. Añadió que “por eso vale la pena que sigamos aportando cada quien su parte para evitar los contagios”.
RESULTADOS COVID-19
En su turno, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos informó que en Guerrero la cifra de casos positivos acumuló hasta este día los 9 mil 446 distribuidos en 78 municipios y mil 244 defunciones.
En las últimas 24 horas, se registraron 170 casos nuevos y mil 25 casos activos concentrados en Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Tixtla, entre otros.
Acapulco ocupa el primer lugar con 5 mil 268 casos positivos acumulados, seguido de Chilpancingo con mil 291 y Zihuatanejo con 332.
En total están hospitalizadas 296 personas, de estas 38 están intubados, 110 graves y 148 estables y el porcentaje de ocupación 36 por ciento de todo el sector.
Acapulco tiene el 44.2 por ciento, Chilpancingo el 31.3 por ciento y Zihuatanejo el 13.8 por ciento de ocupación de camas COVID-19.
La federación reporta a Guerrero en el lugar 22 a nivel nacional en la ocupación de camas con el 35 por ciento, esto a pesar de que hace dos meses ocupó el primer lugar.
Guerrero también se ubica en el lugar 20 en cuanto a ventiladores, pues se tiene una disponibilidad del 67 por ciento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario