Llama el gobernador a alcaldes y ciudadanía evitar riesgos por covid-19 en fiestas patronales


*Revisa Héctor Astudillo esquema de seguridad con la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero.
*Las festividades religiosas, procesiones o manifestaciones están prohibidas a fin de evitar contagios por coronavirus.
CHILPANCINGO.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, presidió la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, mientras que llamó a alcaldes y ciudadanía a evitar aglomeraciones por fiestas patronales que contribuyan al contagio por COVID-19.

Al abordar el punto respecto a las festividades religiosas, el Ejecutivo guerrerense expresó: “Hacer manifestaciones, procesiones, fiestas, sencillamente está prohibido, esto derivado del documento publicado en el Diario Oficial del Estado sobre los acuerdos tomados entre los tres poderes de gobierno, por lo que no están autorizados este tipo de eventos para evitar contagios masivos”. 
En la sesión virtual, se expusieron casos de convocatorias a concentraciones masivas por fiestas patronales a partir de este 23 de julio en poblaciones de San Luis Acatlán y Xochistlahuaca, donde autoridades municipales han solicitado apoyo del estado y la Federación para evitarlas, por lo que el gobernador instruyó al secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, dialogar antes con las autoridades locales y el Consejo Interreligioso para acordar la suspensión de esas actividades que ponen en riesgo la salud de pobladores por contagios de COVID-19, principalmente.
Por su parte, el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, informó que la ocupación hotelera se mantiene en Guerrero con un promedio general de 16.8 por ciento, por debajo de lo establecido en la reapertura económica gradual al 30 por ciento. Mientras que Acapulco se encuentra al 15.9 por ciento, Ixtapa-Zihuatanejo al 20.6 por ciento y Taxco al 6.7 por ciento de ocupación hotelera.

INCIDENCIA DELICTIVA EN GUERRERO

En la sesión virtual, el Secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, informó que los municipios prioritarios como Acapulco presentan una disminución de 37.16 de homicidios dolosos en lo que va del año en comparación con el mismo perioro del año anterior.
Explicó que otros municipios prioritarios como Chilapa registra una reducción en homicidios dolosos del 53.03 por ciento, Chilpancingo con 44 por ciento a la baja y Zihuatanejo con menos 26.66 por ciento y Taxco menos 15.21por ciento dando un total de 33.7 por ciento de disminución en promedio.
Portillo Menchaca, detalló en el concentrado general de la incidencia delictiva en las últimas 24 horas e informó que los homicidios dolosos en lo que va el mes de julio muestran una tendencia a la baja con un promedio de 3.22 casos por día a diferencia del mismo mes de julio del año 2019 que entonces registró 5.9 homicidios por día en promedio.
A su vez, el fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, dió a conocer a los integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal que se realizan las investigaciones de los homicidios registrados en Acapulco, Malinaltepec y Cochapa el Grande, así como las Indagatorias de otros actos delictivos a fin de propiciar la justicia y que estos hechos no queden impunes.
Estuvieron presentes entre otras autoridades civiles y militares, el comandante de la Novena Región Militar, Miguel Hurtado Ochoa, el comandante de la Octava Región Naval, Francisco Limas López, el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, el delegado federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, el presidente de la Coparmex Chilpancingo, Joel Moreno Temelo, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno, el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Antonio Ramos Argüello, el secretario técnico de la Mesa Hermes Teodoro González.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario