Refuerza IMSS capacitación directiva a personal de enfermería


Con el objetivo de desarrollar la Gestión Directiva en el personal de Enfermería, la Maestra Josefina Estrada Martínez, titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero, otorgó asesoría al personal directivo de Enfermería del Hospital General Regional No. 1 “Vicente Guerrero” y a coordinadores de la Oficina de Representación.

El objetivo de esto es elevar la calidad de la atención a la población derechohabiente, proporcionándole al personal las herramientas para que desarrollen y mejoren su potencial directivo y de gestión administrativa, aplicándolo en su unidad laboral y con su personal operativo.
Esta actividad se realizó en la Sala Audiovisual del Centro de Seguridad Social (CSS) Acapulco y participaron jefas y subjefas de enfermeras del HGR No.1 de los diferentes turnos, así como titulares de distintas coordinaciones.
La Gestión Directiva está enfocada a mejorar los procesos operativos y administrativos. En este caso, se puso especial énfasis en aquellos destinados a la atención de la salud, mediante la realización de diagnósticos objetivos, a través de métodos específicos, que permiten evaluar analíticamente el funcionamiento de una organización. También incluye la elaboración de programas de trabajo y de supervisión, para la implementación de estrategias que coadyuvarán a la mejora continua de dichos procesos.
El IMSS reconoce a la Enfermería como una profesión y disciplina de carácter social, que tiene por finalidad el cuidado integral de la salud del derechohabiente, de su familia y de la comunidad, en el proceso salud-enfermedad, basado en conocimientos científicos.
Por lo que resulta sumamente importante asesorar continuamente al personal de enfermería, objetivo realizado por la Maestra Estrada Martínez, quien propició la integración del gremio para sistematizar los procesos gerenciales de Enfermería, con el compromiso de que continuarían las sesiones de asesoría y revisión de avances directivos.
Con estas acciones, el IMSS asume el reto de orientar, atender y brindar las herramientas necesarias para que su personal esté actualizado, en beneficio de su población derechohabientes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario