Detectan y clausuran derrames residuales a la bahía provenientes de las Torres Gemelas

Acapulco, Gro., 06 de agosto de 2020.- Dos descargas clandestinas de aguas residuales que contaminaban la bahía de Acapulco, provenientes del condominio Torres Gemelas, fueron detectadas y clausuradas por autoridades municipales, mismas que iniciaron los procedimientos administrativos y legales para proceder en consecuencia.

El encargado de despacho de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), José Ramón Aysa Neme, informó que en un operativo conjunto con la dirección de Ecología descubrieron el vertimiento del líquido residual y de inmediato iniciaron las acciones para documentar y corregir esa irregularidad que atenta contra el medio ambiente.

El funcionario indicó que, por instrucción de la alcaldesa Adela Román Ocampo, intensificaron esta semana los recorridos por la franja de arena de las playas para detectar derrames residuales como el que detectaron en Playa Condesa, proveniente de las Torres Gemelas, cuyos administradores tendrán que responder por incurrir en delitos ambientales.

La Capama refuerza acciones para el cuidado de la bahía, a través del departamento de Alcantarillado Sanitario, cuyos trabajadores realizan mantenimiento en la red de drenaje de la Costera Miguel Alemán.

Con apoyo de un camión tipo Vactor, el personal del organismo realizó en jornadas recientes limpieza con manguera a presión en la red sanitaria a la altura de la glorieta de Icacos, acciones periódicas que permitirán el mejor funcionamiento de las líneas hidrosanitarias.

De manera complementaria, cuadrillas de trabajadores ejecutan limpiezas manuales en marginales y pozos de visita ubicados en la zona de la colonia Icacos e instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario