Anuncia Turismo Municipal Torneo de Pesca Libre en Pie de la Cuesta


*Con la reapertura de actividades al aire, el turismo en Acapulco se recupera gradualmente: Basilio Talavera.
Acapulco, Gro., 09 de septiembre de 2020.-* Con la finalidad de promocionar al puerto y con estricto apego a las medidas sanitarias establecidas por el Gobierno Municipal, se realizará en Acapulco el Torneo de Pesca Libre Pie de la Cuesta 2020, el próximo sábado 12 de septiembre.

En conferencia de prensa desde la sala de Cabildo “Juan R. Escudero”, el secretario de Turismo Municipal, José Luis Basilio Talavera; el director de Deporte y Recreación, Salvador Rodríguez Calderón; la directora de Planeación e Innovación, Elizabeth Maya Paco y el presidente de la Asociación de Pescadores de Pie de la Cuesta, Roberto Salazar Rivera dieron los pormenores de este evento que prevé la participación de más de 200 competidores.
Basilio Talavera dijo que en el puerto hay capacidad suficiente, además del profesionalismo y el compromiso para realizar estos torneos que, además de ser al aire libre, ahora con la nueva modalidad, se respetarán todos los protocolos sanitarios, como la desinfección de las embarcaciones y los filtros sanitarios que recibirán a los participantes.
Añadió que el Comité Organizador del Torneo de Pesca Libre presentó el proyecto al Gobierno Municipal, y tras ser analizado por la dirección de Salud, Deportes y Protección Civil, fue avalado por su estricto apego a las normas sanitarias aprobadas por el Cabildo porteño con base en los lineamientos establecidos por el Consejo de Salubridad General.
Por su parte, el Comité Organizador encabezado por el presidente de la Asociación de Pescadores de Pie de la Cuesta, Roberto Salazar Rivera, Jaime Abacú Hernández Mendiola y Andrés Pavón Ramírez, explicaron que el evento se realizará el 12 de septiembre a partir de las 7:00 horas en la playa de Pie de la Cuesta, cerca de las rocas. Al ser un torneo de pesca libre, los competidores podrán capturar y presentar especies marinas de jurel, dorado, sierra, barrilete, robalo o agujón.
La ceremonia de clausura está programada para después de las 14:00 horas, acto en el cual se premiará al primer lugar con 3 combos de caña y carrete (6000) con su respectiva línea trenzada; el segundo puesto obtendrá 2 combos con caña y carrete (4000) y el tercer lugar se llevará un combo de caña y carrete.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario