FORO POLITICO

 Astudillo: Día 13, Ante el Congreso

Por Salomón García Gálvez

En tiempo y forma, el gobernador Héctor Astudillo Flores, hizo entrega del contenido de su Quinto Informe de Trabajo al Congreso Local.  

Para el martes 13, el mandatario estatal habría de comparecer -físicamente- ante el pleno legislativo, si existieran condiciones.

La sesión donde el gobernador Astudillo pronunciará un mensaje a los guerrerenses  podría ser virtual a través de la red de Internet.

El mandatario Astudillo, está en contacto  con diputados de la Mesa Directiva, para ver qué decide el pleno: Si asiste presencialmente, o no.

No se giraron invitaciones del Congreso para la ceremonia donde el gobernador rendiría su Quinto Informe, por la emergencia sanitaria.

Sin embargo, existe expectación por conocer el mensaje que pronunciará el mandatario Astudillo, al pueblo de Guerrero y a la nación.

Lo haría como es costumbre: En el recinto del Congreso, ante el pleno de los 46 diputados, como lo hizo en cuatro ocasiones y durante su toma de protesta, año 2015.


ASTUDILLO, CUMPLIÒ: HAY ORDEN Y PAZ.


No es igual el incendiario año 2015 que el 2020. Existe una diferencia abismal. Guerrero se encuentra con desarrollo, en paz y orden. Astudillo no les mintió a los guerrerenses. 

Los tres poderes trabajan (digitalmente) aunque con dificultad por la pandemia; los 81 ayuntamientos también laboran, pese al Covid-19.

Cierto: Hay violencia -esporádica-, pero generada por grupos del crimen; ejecuciones entre bandas, pero es asunto federal, derivado del narco y sus reacomodos.

El gobernador Astudillo, no apaga el fuego con gasolina. Su gobierno es de diálogo con todos los sectores y siempre ha sido cercano a la gente. 

Astudillo, mantiene diálogo con los grupos más radicales para tomar acuerdos, y que los conflictos no estallen. 

También ha sostenido reuniones con  sujetos abusivos, desleales y malagradecidos que NO votaron por su pasada candidatura; incluso, le hicieron contra campaña, pero… ¡Nobleza manda!

Héctor Astudillo, se encuentra entre los diez mejores gobernadores del país, de acuerdo con la Consultora Mitofsky, en su última encuesta. 

Y el peor de todos los gobernadores del país es: Cuauhtémoc Blanco, de Morelos. Los futbolistas no sirven para gobernar. Son neófitos y pendejos para eso, con sus raras excepciones. 


EFICIENTE GABINETE ASTUDILLISTA.


El éxito del gobierno encabezado por Héctor Astudillo, se debe en gran parte al gabinete que conformó con profesionistas guerrerenses, encabezados por el experimentado Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame.

Destacan por su entrega y eficacia en el servicio público: Tulio Pérez Calvo, Secretario de Finanzas; David Guzmán Maldonado, Secretario de Planeación; Carlos de la Peña, Salud.

También: Juan José Castro Justo, Desarrollo Rural; Arturo Salgado, Educación; Rafael Navarrete, Obras Públicas y David Portillo, Seguridad Pública.

Mención aparte, merece el Fiscal General del Estado (FGE), Jorge Zuriel de los Santos Barrilla, quien hace relevante papel al frente de esa dependencia, que es vital para lograr  gobernabilidad en el estado.

Por el trabajo eficiente y buenos resultados obtenidos en materia de justicia, prevención de delitos en Guerrero, el titular de la FGE De los Santos Barrila, tiene el reconocimiento de la Federación, y se le considera uno de los mejores fiscales a nivel nacional. Las estadísticas lo avalan.


PRECAMPAÑAS, GUERRITAS Y ACELERES.


Como todavía no existe árbitro de la contienda por la gubernatura de Guerrero, las precampañas están a todo lo que dan, principalmente en redes sociales; espectaculares y notitas de ciertos mediocres plumíferos, políticos temporaleros y mercenarios de la grilla que pululan por todos lados.

Veamos a los acelerados: 

-Pablo Amílcar Sandoval y Félix Salgado Macedonio, ambos producto del partido Morena. Ambos, se dan con todo en las redes sociales, desde sus “cuartitos de guerra”; sus esbirros, igual, le entran a los chingadazos. Se pone caliente la sucesión. 

A los guerrerenses NO les agrada que un “fuereño” -chilango- los gobierne, en caso  que el nativo del ex Distrito Federal, el fifí Pablo Amílcar, resulte candidato. Pero quien sabe qué vaya a ocurrir en los próximos ocho meses. En política, nada está escrito.

Félix Salgado, lleva más de 30 años viviendo  como virrey, a expensas del PRD y de la grilla. Dice que es Ingeniero Agrónomo, pero nunca ha trabajado en el campo. Si le hacen un examen del agro, ¡reprueba! Como periodista fracasó en Iguala con su horripilante  pasquín “Acción”. Le ha ido bien como político “show men”; es un personaje excéntrico y ocurrente. 

El “Toro sin Tuercas”, es puntero en las encuestas. Veremos si no se desfonda su precandidatura. Todo puede ocurrir. Los escenarios políticos se mueven a cada instante.

Existen otros dos aspirantes por la candidatura del Morena a la gubernatura: Luis Walton y Adela Román.

Walton, se ve como un aspirante más sereno; hace precampaña sin aspavientos, centrado y aparece en medios sólo cuando es necesario. Luis, Es ciento por ciento guerrerense. Su hoja de servicios es amplia.

Adela Román, insiste en la equidad de género para candidaturas en 15 estados, pero ella todavía no tiene luz verde quien todos sabemos. 

Una reelección, sería suicidio político para la alcaldesa de Acapulco; trasciende que pedirá licencia en el cargo. Adela, tiene pésimos y desfasados asesores en la comuna del puerto. Eso, le hace mucho daño a su imagen… Punto

No hay comentarios.:

Publicar un comentario