Ya está preparado Guerrero y llegue una mujer a la gubernatura: RVP

Acapulco, Gro. - 06 octubre 2020.- Al considerar que desde el año 2011 se realizaron reformas con mayor profundidad y se abrió todo un paradigma jurídico importante en el país para la participación de la mujer, el maestro René Vargas Pineda, consideró que el estado de Guerrero ya está preparado para que una mujer pueda ser gobernadora.

En entrevista con este medio de información, Vargas Pineda también aclaró que en estos momentos las mujeres no solamente ejerzan sus derechos, sino que los hagan efectivos; ‘ya tenemos que pasar del ejercicio del derecho a la efectividad de los derechos, y en ese sentido las mujeres en los últimos procesos han tenido una participación fundamental.’

El también ex representante en el IEPC-GRO dijo que. a lo que quiere llegar con esto es, primero, que Guerrero si está preparado para que lo gobierno una mujer, desde luego que si hay muchos ejemplos de mujeres que están gobernando bien en Guerrero.

Ya hay una infraestructura jurídica y de derechos humanos para su desarrollo, y sería buena señal que una mujer fuera la gobernadora, porque sería como un reconocimiento al sector de las mujeres, que históricamente han sido olvidadas sobre todo en derechos jurídicos electorales, terminó señalando Vargas Pineda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario