Alistan protocolo de traslado y aplicación de vacuna contra covid en Guerrero

Guerrero. - Autoridades de Guerrero alistan la estrategia para la recepción y aplicación de la vacuna contra el Covid-19 al personal médico, que se espera llegue mañana.

Este fin de semana sesionó en las instalaciones de la Octava Región Naval de Acapulco el Consejo Estatal de Vacunación que preside el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos para diseñar el protocolo que se aplicará ante la llegada de la vacuna.

Se espera que la vacuna llegue mañana. El traslado y resguardo estará a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar) y la Guardia Nacional.

Tras la sesión, la Secretaría de Salud explicó que el primer grupo a vacunar es el personal en primera línea de atención, es decir, los que atienden directamente a pacientes Covid: médicos, enfermeras, inhaloterapeutas, laboratoristas-químicos, radiólogos, camilleros, de limpieza e higiene, de ambulancias, asistentes médicos, manejo de alimentos y de trabajo social.

El segundo grupo será el personal que de manera indirecta atiende pacientes Covid, esto se refiere al personal de salud que está fuera de las unidades de Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG), pero también con riesgo de contagio: 1er nivel de atención (zonas de triage), laboratorios centrales de diagnóstico y personal de atención prehospitalaria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario