Se ha actuado responsablemente desde el congreso ante la pandemia de covid-19, con la adecuación de diversos ordenamientos legales: Moisés Reyes

Chilpancingo, Gro., a 25 de enero del 2021.- Para que el estado de Guerrero contemple dentro de sus ordenamientos legales acciones que hagan frente de manera efectiva a la pandemia de Covid-19, y que la ciudadanía y el personal médico estén mejor protegidos, el diputado Moisés Reyes Sandoval ha presentado diversas iniciativas. 

El legislador de Morena mencionó que luego de que se activara la emergencia sanitaria en el país y en la entidad, presentó ante el Pleno una iniciativa para establecer el uso obligatorio del cubrebocas, a efecto de evitar la propagación de dicho virus entre la población.

Asimismo, propuso reformar el Código Penal del estado para que se castigue con uno y hasta cuatro años de prisión a quien, con o sin conocimiento de que padece una enfermedad contagiosa, evite sujetarse a las medidas sanitarias específicas que implementan los gobiernos federal y estatal para el control de padecimientos. 

Además, para brindar seguridad al personal de la Salud, se planteó la implementación de una penalidad mayor para las personas que agredan a médicos y enfermeras, como ocurrió en diversos estados del país, donde algunos fueron golpeados y humillados, principalmente los que atienden a enfermos de Covid-19.

Reyes Sandoval, en entrevista ofrecida este lunes en el puerto de Acapulco, recordó que también propuso castigar a las personas que utilicen los programas de vacunación, específicamente para el tema de Covid-19, en beneficio propio o de sus familias, como ocurrió recientemente en la entidad, donde se dieron casos en que servidores públicos que no están al frente de la atención de pacientes infectados, se aplicaron la vacuna, incumpliendo con las reglas impuestas desde el Gobierno Federal.

Refirió, asimismo, que el Congreso aprobó su propuesta de reforma al Código Penal para aumentar las penas por el delito de peculado hasta en un tercio más, cuando los recursos materia del ilícito -dinero, materiales, insumos y otros- hayan sido destinados para fines de seguridad o de salud pública.

Confió en que muchas de sus iniciativas que se analizan en comisiones legislativas, en breve sean turnadas al Pleno para que se discutan y aprueben, en su caso, para beneficio de la sociedad guerrerense.

El diputado Moisés Reyes también hizo un llamado a la población guerrerense para que atienda las recomendaciones de las autoridades federales, estatales y municipales, dado que se ha visto un repunte de casos de Covid-19. 

“Tenemos que mejorar la situación para evitar que se llegue a semáforo rojo de nueva cuenta y caiga aún más nuestra economía estatal por el cierre de comercios y restaurantes”, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario