Acuerdan enlaces de AVGM crear red de Promotoras de Derechos Humanos paras Mujeres

Atendiendo las instrucciones del Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, la Subsecretaria de Coordinación, Enlace y Atención a Organizaciones Sociales, Olivia Hidalgo Domínguez, se reunió con los enlaces institucionales de las dependencias encargadas de atender la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), con quienes acordó la creación de una red de Promotoras de Derechos Humanos para las Mujeres.

En la reunión semanal estuvieron las y los representantes de, H. Congreso del Estado, Tribunal Superior de Justicia, Fiscalía General del Estado, las Secretarías de; Seguridad Pública, Finanzas, Educación, Salud, de la Mujer, Contraloría del Estado y la Dirección General de Comunicación Social del Gobierno del Estado.  

Entre los acuerdos se destacan la realización de una sesión especial para autoevaluarse e intercambiar opiniones con los enlaces de La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM) y de esta manera lograr mejores resultados.

Asimismo se propuso la realización de una campaña conjunta y coordinada por la Dirección General de Comunicación Social para prevenir el feminicidio. A estas actividades se invitará a los nueve municipios alertados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario