Comienza reconstrucción de la Nave de Flores del Mercado Central

 Acapulco, Gro., 01 de febrero de 2021.- Las obras que transforman e impactan en la seguridad y economía de Acapulco son acciones que siguen en marcha en el Gobierno Municipal que preside Adela Román Ocampo, como la reconstrucción de la Nave de Flores del Mercado Central, ubicada en la avenida Constituyentes y que beneficiará a cientos de acapulqueños.

El director de Mercados y Centrales de Abastos en el municipio, Bismarck Cayetano Bedolla Platero, señaló que empleados de la Coordinación de Servicios Públicos, de la Dirección de Obras Públicas y del DIF Acapulco, entre otras dependencias del Ayuntamiento, apoyan a los locatarios para trasladar sus pertenencias a la explanada del lugar, donde se establecerán de manera temporal mientras se efectúan los trabajos de remodelación.

“Se va a hacer un trabajo importante y va a ser funcional, que es lo que nos pide nuestra presidenta, que las obras que se hagan sean funcionales para que los locatarios queden contentos y conformes. Son 49 locales los que van a estar aquí por el momento, todos transcurrimos por ahí y ya el techo se estaba cayendo, era una bomba de tiempo y lejos de, también, no sólo de hacer el mercado, es prevenir una catástrofe”, explicó.

Bedolla Platero dijo que, en una tercera etapa, se mantienen acciones de limpieza, lavado y desinfección en los 58 mercados para evitar el incremento de contagios de Coronavirus. Además, para los próximos días se recorrerán los mercados de Bella Vista y Zapata.

El Gobierno Municipal intensifica tareas para frenar contagios durante la fase roja del semáforo epidemiológico, por lo que exhorta a los locatarios a coadyuvar de manera responsable en la aplicación de medidas preventivas e instalación de filtros sanitarios en beneficio de la población que acude a comprar productos de la canasta básica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario