ZONA CERO

Las acciones de la Fiscalía del estado

Roberto Santos

Bien por la Fiscalía del estado. Finalmente logró ubicar a Wendolyne Rodríguez, quien tenía varios días de desaparecida y preocupados a sus familiares, quienes realizaron una manifestación para exigir su localización.

Afortunadamente fue encontrada en casa de su pareja, previa movilización de la Policía Ministerial y ha sido entregada a sus familiares.

A nadie corresponde juzgar la conducta de esta joven, y mejor hay que destacar que este caso tuvo un final feliz para los familiares y buena parte de la población de Chilpancingo preocupada porque se presenten estos tipos de casos en la capital.

Por eso es justo darle un merecido reconocimiento a la Fiscalía que dirige Jorge Zuriel de los Santos.

Lo que sigue es la investigación para deslindar responsabilidades.

Habrá que destacar que la Dirección de Atención a la Mujer del ayuntamiento capitalino brindó el acompañamiento oportuno a los padres de la joven Wendolyne, y reitera su compromiso de la dirección hacia cualquiera mujer que necesite asesoría y acompañamiento legal y psicológico.

Por cierto, la Fiscalía del estado en esta semana ha logrado varias detenciones y sentencias en contra de presuntos delincuentes, como la aprehensión de Javier "N" por el delito de Violación Tumultuaria en Los Achotes, Zihuatanejo.

De acuerdo a los hechos, en un primer momento el detenido cometió el delito de Violación en el domicilio de un amigo. Después, en un segundo momento, encontrándose en compañía de más personas del sexo masculino y en el mismo domicilio se consumó el delito de Violación Tumultuaria en agravio de menor de edad, quien además en ese entonces era compañera de escuela.

En otro caso, logró sentencia de 50 años de prisión en contra de Sergio “N”, por delito de Secuestro Agravado en Acapulco en contra de una persona de sexo masculino.

La acción la realizó en el interior de un bar de Costera Miguel Alemán, el 13 de agosto de 2017, para trasladarlo a una casa de seguridad y exigir un pago monetario por su rescate.

Otro delincuente que cayó en manos de la Fiscalía es Rubén "N" por el delito de Homicidio Calificado, en Cochoapa el Grande, Región Montaña.

El imputado es acusado de accionar un arma de fuego calibre 9 mm en contra de Arturo "N" y de arrojar el cuerpo desde un puente que cruza al río de Cochoapa el Grande, hechos que forman parte de la carpeta judicial C-12/2021.

Arturo “N”, quedó interno en el Centro de Reinserción Social de Tlapa de Comonfort, bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Otro presunto violador detenido es Pedro “N”, hechos sucedidos en Zumpango del Río.

Pedro “N” es acusado de violar a su propia hija menor de edad, por lo cual la Fiscalía General del Estado continuará investigando los delitos del fuero común y con especial seguimiento los cometidos en temas de igualdad de género y menores de edad en el estado de Guerrero.

Una detención más es en contra de Miguel Ángel "N", acusado por el delito de Violación en Huitzuco, en contra de una menor de edad, cuya consumación fue afortunadamente evitada por la madre de la menor.

La Fiscalía de Guerrero obtiene sentencia de 57 años de prisión en contra de Caritino "N" como responsable de Feminicidio y Homicidio en Acapulco.

El acusado con fecha 6 de abril de 2016 privó de la vida a Lucía "N" y Bernabé "N" con objeto punzocortante mientras dormían, hechos en la causa penal 53/2016-II.

El Ministerio Público sentenció a Catarino "N" a una pena privativa de su libertad de 57 y 6 meses años de prisión, así como a pagar por la reparación del daño, quedando interno en el Centro de Reinserción Social de Acapulco.

Estos datos, son apenas un botón de muestra de lo que la Fiscalía hace cada día, para cumplimentar órdenes de aprehensión después de meses de investigación, y así poder llevar a la justicia a presuntos delincuentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario