A 22 pesos el kilo de tortilla en Técpan

Tecpan de Galeana, Gro.- Inconformidad entre los consumidores ha provocado el aumento de dos pesos en el kilogramo de tortillas, en Tecpan de Galeana.

El insumo estaba en 20 pesos el kilo, y este lunes amanecieron las cartulinas con el nuevo precio.

En un recorrido realizado por este medio informativo, se constató en las diferentes tortillerias ubicadas cerca del primer cuadro de la ciudad, que se habían actualizado los costos.

La ciudadanía mostró inconformidad al afirmar que este producto es indispensable y forma parte de la canasta básica, y el incremento representa un golpe directo al bolsillo de los consumidores.

Diez personas que fueron consultadas al respecto, a modo de sondeo, y la mayoría, principalmente amas de casa expresaron su enojo, sobre todo porque el incremento se da en medio de la crisis económica que ha dejado la pandemia por Covid-19, desde el año pasado.

«Es injusto que hallan subido el costo de la tortilla, hay gente que no tiene a veces ni para comer», sostuvo una de las personas.

Desde el año 2018 se registró un incremento en el precio del producto, de 17 a 18 pesos, y en el año 2020 aumentó dos pesos llegando a 20, siendo apenas un año después que aumentó otros dos pesos para llegar a 22.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario