martes, 2 de marzo de 2021

Amarillo no es verde, la emergencia sanitaria por covid-19 continúa: HAF

*Exhorta a la población guerrerense y visitantes a mantener las medidas preventivas para evitar contagios.

Chilpancingo, Gro. 01 de marzo de 2021.- El gobierno del estado intensificará en los municipios con vocación turística acciones de capacitación entre los prestadores de servicios turísticos para frenar contagios por Covid-19, así como las campañas de sanitización y de concientización para evitar aglomeraciones ante la entrada en vigor el día de hoy del semáforo amarillo en Guerrero, establecido por el gobierno federal y la cercanía de las vacaciones de Semana Santa.

En la transmisión diaria para informar a la población guerrerense de la situación en que se encuentra el estado por la emergencia sanitaria, el gobernador Héctor Astudillo Flores señaló que en el país 20 estados están en amarillo, no es una circunstancia exclusiva de Guerrero, por lo que llamó a continuar tomando las medidas sanitarias preventivas “porque amarillo no es verde”.

Asimismo, dijo que se publicaron en el Periódico Oficial las nuevas disposiciones y aforos con la entrada en vigor del semáforo amarillo, el cual se mantendrá del 01 al 14 de marzo, entre las que destacan que los hoteles y establecimientos de alojamiento temporal mantendrán el 50 por ciento de su capacidad; playas, club de playa, balnearios, yates de recreo, servicios náuticos, deportes acuáticos y albercas públicas al 50 por ciento.

Persiste la suspensión de venta e ingreso de alimentos y bebidas en áreas de playa manteniendo las medidas de los protocolos sanitarios, uso obligatorio de cubrebocas, evitar aglomeraciones y mantener sana distancia; el servicio de transporte público, supermercados, tiendas de autoservicios, tiendas departamentales, centros comerciales, almacenes, tiendas de conveniencia, barberías y estéticas tienen permitido como máximo el 50 por ciento de su aforo total.

Por su parte, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que la hospitalización va a la baja, el día de hoy se registraron 35 nuevos casos de Covid-19 en la entidad, hay 620 casos activos, 227 hospitalizados de los cuales 47 están intubados, con un total de 35 mil 352 casos confirmados acumulados.

Asimismo, dijo que se han registrado un total de 3 mil 641 defunciones por Covid-19, de las cuales en el mes de febrero se registraron 619 decesos, un promedio de 22.1 por día.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario