Batalla campal entre turistas y policías de tránsito de Acapulco; 6 heridos y 10 detenidos

 Por Alberto Solís Loeza

Acapulco de Juárez, Gro.- Al menos 10 turistas provenientes de la Ciudad de México, principalmente adultos mayores, niños y mujeres, se enfrentaron a golpes contra elementos de la Policía Vial, luego de que uno de los uniformados abriera fuego con su arma de cargo contra los visitantes después de un intercambio de insultos, por lo que fueron detenidos, mientras que los agentes se encuentran bajo investigación.

Sobre los hechos, se informó que los turistas se encontraban comiendo en un restaurante sobre la calle Almendros del fraccionamiento Club Deportivo, cuando un uniformado se acercó a ellos para decirle que usara el cubrebocas. Sin embargo, el policía tampoco usaba cubrebocas, por lo que el visitante le reclamó esta situación, por lo que se originó la trifulca. 

En respuesta, los turistas agredieron a golpes a un elemento de la Policía Vial lo que generó una movilización policiaca que dejó como resultado siete heridos: cuatro uniformados y tres visitantes. 

El hecho ocurrió alrededor de las 18:45 horas, cuando según las primeras versiones había tres lesionados por arma de fuego, por lo que distintas corporaciones se trasladaron al lugar para verificar el reporte violento.

Al sitio llegaron agentes ministeriales que lograron detener al menos a 10 turistas que golpeaban a un policía.

De acuerdo con testimonios, los visitantes también intentaron desarmar al uniformado durante la revuelta, provocando que este accionará su arma e hiriera en la pierna a un turista. 

Ante esto, los golpes se intensificaron contra el agente vial, obligándolo a refugiarse debajo de una camioneta que se encontraba estacionada en la zona, por lo que minutos después llegaron en apoyo más corporaciones, entre estas la Policía Ministerial.

Sin embargo, estos últimos también fueron agredidos a golpes por los turistas, lo que generó que fueran detenidos al resistirse a tranquilizarse. 

Al lugar llegaron elementos de la Cruz Roja para trasladar a los heridos. 

Durante la trifulca, los turistas golpearon además con piedras dos patrullas de la Policía Vial; una marca Dogde y una motocicleta oficial.

LA VERSIÓN DE LA FISCALÍA DE LA TRIFULCA

La Fiscalía General del Estado informó que la tarde de este viernes se suscitó una riña en la calle Almendra, Fraccionamiento Club Deportivo, entre Policías Viales de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco con turistas en estado de ebriedad de la Ciudad de México, resultando diez visitantes detenidos. 

De acuerdo a los hechos, la discusión y la riña inició tras señalamientos verbales de los turistas a los agentes viales, por lo cual, al sentirse agredidos físicamente, de forma indebida, un agente accionó su arma de fuego, realizando disparos al aire y al suelo. Derivado de lo anterior, resultaron lesionados 3 policías viales por golpes, 3 turistas con lesiones por esquirlas y una patrulla y dos motos de la policía vial con daños.

La Fiscalía General del Estado dará seguimiento a la carpeta de investigación iniciada por el delito de lesiones, con el propósito de deslindar responsabilidades de las partes involucradas en la riña suscitada la tarde de este viernes, así como se dará seguimiento a la sanción penal y administrativa a que haya lugar para los servidores públicos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario