Vivamos la semana santa con gran responsabilidad, respetando todas las medidas y aplicando los protocolos sanitarios: HAF

*Hay una tendencia a la disminución en incidencia de casos, hospitalización y defunciones.

*Continúa el proceso de vacunación en Acapulco e Iguala en orden y sin contratiempo.

Acapulco. , Gro.- El gobernador Héctor Astudillo hizo un llamado para vivir la Semana Santa con gran responsabilidad, para que entre todos coadyuven a que este tiempo de vacaciones pueda transitar adecuadamente, cuidando la salud de todos y contribuyendo a que la entidad siga con una tendencia hacia la disminución de los indicadores relacionados con el Covid-19.

Acompañado por el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos y el delegado de los programas federales en Guerrero, Iván Hernández Díaz, el gobernador destacó que el estado mantiene tendencia a la disminución en lo que respecta a incidencia de casos, hospitalización y defunciones.

También hizo referencia al proceso de vacunación que continúa con buena participación de la población en los municipios de Acapulco e Iguala, de igual manera reiteró su disposición para seguir colaborando en lo que sea necesario para que este beneficio otorgado por el gobierno federal, pueda llegar a todos los adultos mayores.

Refirió que es necesario que la población tome conciencia sobre la importancia de aplicar todos los protocolos sanitarios y medidas, como el uso del cubrebocas para evitar contagios de Covid-19.

“Mi llamado es que cada quien ponga su parte y los que vayan a venir también, con los aforos permitidos, que también pongan su parte. La Semana Santa sin duda, es un espacio muy importante porque se genera economía; el año pasado se cerró, hoy lo más fácil podría ser cerrar, pero las consecuencias más graves seguramente se sentirían, no habría ingresos”, enfatizó.

En este sentido dijo que por la afluencia de visitantes que se registra, las vacaciones de Semana Santa se convierten en un desafío, el cual sólo se podrá enfrentar de manera coordinada entre la población y los distintos órdenes de gobierno.

Señaló que los aforos y horarios que se encuentran estipulados en el Periódico Oficial, fueron analizados de manera pormenorizada y haciendo un comparativo con otros destinos de playa del país. Por ello pidió la colaboración se los prestadores de servicios turísticos, para que inviten a los visitantes a seguir puntualmente todas las medidas.

*Los datos del Covid-19*

En su intervención, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos señaló que hay una tendencia a la disminución en incidencia de casos, hospitalización y defunciones.

Informó que hasta este viernes, el estado tiene 37 mil 406 casos confirmados acumulados, 4 mil 22 decesos y 79 casos nuevos.

Hay  612 activos, siendo Tlapa y Tlapehuala los principales lugares en donde se concentra la actividad.

Hay una disminución en la hospitalización, conf 167 pacientes, de los cuales 45 se encuentran en estado crítico intubados. Las defunciones presentan un promedio de 11.2 decesos diarios, mientras que la hospitalización se mantiene en un 23 por ciento, por arriba de la media nacional que es de 20. Y el uso de ventiladores se ma tiene en 18 por ciento, por abajo de la media nacional, que es de 24.

En su participación el representante de la federación dijo que los procesos de vacunación tanto en Iguala como en Acapulco han tenido una muy buena participación y se espera continuar con el avance.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario