Incendios forestales arrasan 7 mil hectáreas en Guerrero

 Chilpancingo, Gro.- En lo que va del año se han registrado 31 incendios forestales en Guerrero que han afectado 6 mil 793.66 hectáreas de bosques y en los que han trabajado en su sofocación un total de 5 mil 60 combatientes.

Datos recientes de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Guerrero (SPCEG), precisaron que en municipios de la región Centro se han suscitado nueve siniestros; Montaña, ocho.

En la Tierra Caliente, cinco; Acapulco, cuatro; Norte, tres, y en la Costa Grande y Costa Chica ha habido dos en cada uno, que juntos suman 33 incendios.

Dijo que estos han arrasado con 6 mil 793.66 hectáreas de vegetación diversa. De estas, tan sólo 3 mil 258 se ham visto afectadas en la zona Centro del estado.

La dependencia también reiteró que en Guerrero se encuentran activos 13 siniestros, cuatro de los cuales se encuentran en Chilpancingo; Acapulco, tres; Juan R. Escudero, dos.

En Copalillo, Ometepec, Mochitlán, Eduardo Neri, Marquelia, San Marcos, Azoyú y Cuyuca de Benítez, se encuentra un incendio en cada uno de los municipios.

Debido a estos siniestros, en los últimos días una gran capa de humo cubría gran parte de la capital guerrerense, especialmente por el registrado en el Cerro del Toro, en la comunidad de Ocotito, en este mismo municipio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario