Rechaza gobernador desfile de niños armados

 Chilpancingo, Gro.- El gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores se pronunció este día en contra del desfile de niños armados convocado por la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) para el próximo 30 de abril.

A través de su cuenta en twitter el mandatario dijo «Condenamos la convocatoria de algunas policías comunitarias a realizar un desfile de niños armados el 30 de abril. No se puede atentar contra los derechos de la niñez con actos que persiguen fines ajenos a la paz».

Dijo que además hay elementos de la Policía Estatal en la zona en conflicto para seguir disminuyendo los delitos.

El miércoles, integrantes del Consejo Indígena y Popular de Guerrero «Emiliano Zapata» (CIPOG-EZ), convocó una conferencia y desfile con motivo del día del Niño en la comunidad de Alcozacán, donde participarán niños armados nuevamente.

«En el contexto del día del niño y en el contexto de la muerte que a todos nos acecha por el simple hecho de luchar por la vida y la autonomía como CIPOG-EZ y CRAC-PC-PF, por eso llamamos a los compañeros y compañeras solidarias a que nos acompañen en esta acción», indicaron en la invitación.

Reprocharon que las niñas y niños no necesitan migajas, necesitan que pare la guerra que desde hace años, principalmente desde 2015 viene acechándolos, dejando en la orfandad a cientos niños y niñas, con el dolor y la amenaza de que ellos y ellas serán los próximos y de que tendrán que utilizar otras herramientas para defender sus vidas.

Queremos que jueguen, que sonrían, que se desarrollen en un mundo con justicia, libertad, creatividad, paz y no con el dolor y la muerte, ni las migajas que es lo que ofrecen los malos gobiernos aliados y cómplices de los grupos delincuenciales, principalmente de los Ardillos, señalaron.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario