Autoridades electorales están obligadas a sancionar la Violencia Política de Género

Con solicitud a las autoridades competentes para hacer efectiva la sanción de Violencia Política en razón de Género, cometida contra la candidata Morena a la alcaldía de Acapulco, Abelina López Rodríguez, por su contendiente de la alianza PRI-PRD, Ricardo Taja Ramírez, la lideresa estatal de Morenas Guerrero, Marisol Bazán Fernández, pidió se investigue y en su caso sea sancionado, por haber denostado a su adversaria por no tener familia (hijos).

Y es que al ser filtrado un video durante una entrevista realizada en la oficinas del medio de comunicación de mayor circulación en el estado,

Ricardo Taja dijo textualmente que Yo todos los días me parto el alma por mi familia. Soy padre de tres hijos y así me voy a partir el alma por Acapulco. La actual presidenta pues no tiene hijos, tampoco la candidata Abelina y al no tener hijos, no tienen el mismo amor por Acapulco, sentenció.

Por tal motivo, Marisol Bazán refirió que Taja Ramírez no solamente denostó a la candidata de Morena, sino también al 28 por ciento de la población de mujeres en Guerrero que no pertenecen al esquema de familia tradicional, por ser jefas de familia, madres solteras o mujeres que decidieron no concebir.

Al ser cuestionada respecto a las disculpa pública que hizo Taja Ramírez, Bazán Fernández consideró que era un buen acto de humildad y un buen gesto como ser humano, sin embargo, señaló que una disculpa pública no es un mecanismo sancionador en Guerrero. Hay leyes que deben respetarse y cumplirse, así que el castigo podría resultar hasta el retiro de su candidatura, añadió.

La dirigente feminista dijo desconocer si las declaraciones del candidato PRI-PRD hayan sido a consecuencia de la desesperación por ir bajo en las encuestas, y fue enfática al decir que para todas las mujeres, todos los derechos, acotó.

Agregó que Morenas Guerrero apoyan y apoyarán a todas las féminas que sufren algún tipo de violencia y que para Abelina no fue la excepción, ya que aseguró, según las encuestas, encabeza las preferencias electorales y es la favorita para ganar los comicios de Acapulco el próximo seis de junio, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario