Demanda diputada que se esclarezcan y sancionen hechos violentos en las campañas

*Para generar confianza entre la ciudadanía.

Chilpancingo, Gro.- La diputada Mariana García Guillén hizo un llamado a las autoridades correspondientes para que investiguen y den con los responsables de los hechos violentos que han sufrido algunos candidatos de diversos partidos políticos, para que no queden impunes y se genere confianza en el proceso electoral.

En entrevista, la también vocal de la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación del Congreso del Estado manifestó que es lamentable que se pretenda entorpecer esta jornada cívica con sucesos violentos, cuando, por el contrario, se debe dar certeza a la gente de que puede llevarse a cabo un proceso electoral pacífico y transparente en la entidad.

“Hay que generarle confianza a los guerrerenses de que estas elecciones pueden ser pacíficas, que les motive para salir a votar el próximo 6 de junio. No le conviene a nadie generar actos violentos, amenazas o confrontaciones”, apuntó. 

Ante el amago de algunos sectores sociales de impedir las elecciones el próximo 6 de junio, la diputada dijo que esto no se puede hacer porque es un delito y porque el voto es un derecho que tienen todas y todos los ciudadanos.

La legisladora también hizo un llamado a los actores políticos para que coadyuven a que este proceso electoral se desarrolle de manera pacífica y transparente, y que la campaña que desarrollen sea únicamente de ideas y propuestas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario