Coloca Capama bomba de agua para abastecer Infonavit Alta Progreso

 *Directivos del organismo dialogaron con vecinos inconformes que bloquearon la avenida Ruiz Cortines.

Acapulco, Gro.- Una cuadrilla de trabajadores del área Operativa de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), reparó y reinstaló una bomba de agua que suministrará el vital líquido a los vecinos del Infonavit Alta Progreso, quienes de manera pacífica se manifestaron este viernes por la falta del servicio.

Al mediodía, justo en el lugar de esta concentración, el químico Juan Caballero Leyva, subdirector de Agua Potable, dialogó con un grupo de avecindados de este núcleo poblacional a quienes explicó que la pieza principal del rebombeo se encontraba en proceso de reparación y que, por la tarde, sería transportada para ser instalada en su sitio y normalizar el servicio.

El representante de la Capama expuso ante los inconformes que se refuerzan las acciones operativas para mejorar servicios en beneficio de los usuarios, trabajos que tendrán continuidad para corregir problemáticas que por antigüedad se registran en la infraestructura hidrosanitaria de Acapulco.

Precisó que el área operativa del organismo enfoca esfuerzos en el análisis técnico de sistemas de captación y distribución de agua potable, con el objetivo de mejorar la producción y reparto del líquido vital en el puerto.

En este contexto, indicó que el manejo de un mayor volumen de agua trae como consecuencia un aumento en reportes de fugas, desperfectos que se atienden todos los días con mano de obra y recursos del organismo que tiene como base de operatividad su propia recaudación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario