Plantean regular la prestación del servicio de seguridad privada

Chilpancingo, Gro., a 13 de mayo del 2021.- El diputado Carlos Cruz López propuso una iniciativa de Ley de Seguridad Privada del Estado de Guerrero, con el objeto de regular la prestación de este servicio en todas sus modalidades, su infraestructura, equipo e instalaciones inherentes.

Al fundamentar su iniciativa, el legislador expuso que actualmente la seguridad privada es prestada por empresas tanto públicas como privadas para proteger bienes e inmuebles, hogares, terrenos, gasolineras, clínicas, entre otros, mismas que, por lo regular, funcionan las 24 horas del día.

Indicó que para la prestación de este servicio es necesario que las autoridades otorguen licencias a las compañías que lo ofertan y a sus trabajadores, como lo señala la Ley Federal de Seguridad Privada, especificando que se considerarán los principios de integridad y dignidad, protección y trato correcto a las personas, evitando en todo momento arbitrariedades y violencia, y actuando en congruencia con sus facultades y medios disponibles.

Cruz López considera que Guerrero debe contar con un ordenamiento al respecto tal y como se hizo en los estados de Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Nuevo León y Chihuahua, a fin de garantizar que la seguridad privada se realice en las mejores condiciones de eficiencia, imagen y certeza, en beneficio de la población.

Esta iniciativa fue turnada a la Comisión de Seguridad Pública del Congreso, para su análisis y emisión del dictamen correspondiente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario