Realizan la capacitación “Acoso y Hostigamiento Sexual y Laboral”

 *Para prevenir, sancionar y erradicar, este tipo de violencias: SEMUJER.

Chilpancingo, Gro., 13 de mayo de 2021. La Secretaría de la Mujer, llevó a cabo la conferencia virtual “Acoso y Hostigamiento Sexual y Laboral”, para que las mujeres la identifiquen, y denuncien, asimismo prevenir estas conductas que vulneran sus derechos humanos. Josefina Martínez García, fue la encargada de disertar esta importante temática.

A nombre de la secretaria de la Mujer, Maira Martínez Pineda, la subsecretaria Adriana Salgado González, dijo que hay un gran compromiso del actual gobierno que encabeza Héctor Astudillo Flores, para prevenir este tipo de acciones y por supuesto sancionarlas.

Detalló que por ello, aprobó el reglamento para la prevención, atención y sanción del hostigamiento y acoso sexual para las y los servidores públicos del Poder Ejecutivo del Estado, y con las unidades de género se está trabajando para diseñar mecanismos, estrategias, campañas para prevenir el acoso y hostigamiento.

La ponente, dijo que hay un sistema patriarcal que cobija a los hombres en el poder para colocar a las mujeres en calidad de servidumbre, esclavitud sexual, no admite ni reconoce los sentimientos de las mujeres, en muchos ámbitos laborales el desempeño de las mujeres no es reconocido, el acoso y hostigamiento no son acciones impulsivas ni mucho menos inevitables.

Por su parte, Policarpo Gatica, encargado de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, dijo que es grato para la CDHEG continuar con estas capacitaciones, porque se han percatado de que de manera frecuente suceden estos eventos de acoso y hostigamiento sexual, y últimamente se han estado dando principalmente en los centros de trabajo, “estamos en la mejor disposición de seguir colaborando”, finalizó.

Josefina Martínez García, es Licenciada en Psicología Social, Maestra en Ciencias en el área de Educación Superior, tiene diplomados en Derechos Humanos y Liderazgo por la UNAM, diplomados en Liderazgo Feminista por la Universidad Autónoma Metropolitana, es experta en prevención de abuso sexual desde una perspectiva  lúdica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario