Refuerza FGR trabajos con integración de nuevos mandos en Guerrero

*Logran autoridades detenciones de objetivos prioritarios en la zona Norte de Guerrero; fortalecen seguridad en Iguala.

Acapulco, Gro.- El gobernador Héctor Astudillo Flores con autoridades de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, dieron seguimiento a los resultados de los operativos permanentes desplegados en la entidad para fortalecer la coordinación de seguridad en municipios prioritarios, especialmente en Iguala y continuar reduciendo la incidencia delictiva en Guerrero.

El secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, detalló la incidencia delictiva registrada durante las últimas 24 horas, así como las detenciones logradas en otros estados del país de objetivos generadores de violencia en Guerrero.

Por su parte, el fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos, informó que, derivado de la mesa de trabajo que sostuvo el gobernador Héctor Astudillo Flores en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal, se han realizado detenciones importantes de presuntos líderes criminales que operaban en la zona Norte de la entidad.

En esta sesión de trabajo desde las instalaciones de la Octava Región Naval, el delegado de la Fiscalía General de la República en Guerrero, Fernando García Fernández, informó que está institución fortalece su equipo de trabajo integrando a dos nuevos elementos que cuentan con vasta experiencia en sus áreas, a quienes el gobernador Héctor Astudillo Flores les dio la bienvenida a Guerrero.

“Sin duda esta incorporación refuerza los trabajos que esta institución realiza en el estado, enhorabuena”, expresó Astudillo Flores.

El delegado de la FGR, Fernando García Fernández, dijo que los mandos de la FGR que se integran a los trabajos que viene desarrollando la Fiscalía General de la República en Guerrero tiene el objetivo de dar un mejor resultado para mejorar las condiciones de seguridad y eficientar las funciones que desempeña cada una de las áreas que integra esta institución federal de procuración de justicia.

Respecto a las puestas a disposición de la FGR en Guerrero, Fernando García Fernández, informó que en los resultados de enero a abril del 2021, se han logrado judicializar 108 carpetas de investigación en el ejercicio de la acción penal, en suma, de estas 108 carpetas están relacionadas 164 personas y de las audiencias de imputación se obtuvo una efectividad del 94 por ciento.

En cuanto a los incendios forestales, el secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, informó que se mantienen activos 12 siniestros en la entidad, los cuales están siendo atendidos, además por gestiones del gobernador Héctor Astudillo Flores la CONAGUA continuará apoyando al estado con dos helicópteros cisterna para el combate y sofocación de estos incendios.

Estuvieron presentes el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame; el comandante de la Novena Región Militar, Eufemio Ibarra Flores; el comandante de la Octava Región Naval, Julio César Pescina Ávila; el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Lucio Vergara Gómez; el comandante de la 35 zona Militar, Miguel Ángel Aguirre Lara; el comandante de la 27 zona Militar, Federico San Juan Rosales.

Así como el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno; el representante del Centro Nacional de Inteligencia, el Secretario Técnico, Hermes Teodoro González; el presidente de Coparmex Chilpancingo, Joel Moreno Temelo; el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo; el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca, entre otros funcionarios estatales y federales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario