Supervisan pasos elevados para descartar daños estructurales

*Funcionarios de las secretarías de Desarrollo Urbano y Obras Públicas inician la revisión de estructuras elevadas para el tránsito vehicular.

Acapulco, Gro.- De manera responsable y para garantizar la seguridad de los ciudadanos, el Gobierno Municipal de Acapulco, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), supervisa en conjunto con funcionarios estatales las condiciones en que se encuentran las estructuras de los pasos elevados.

En entrevista radiofónica, la alcaldesa Adela Román Ocampo informó que después de la trágica situación ocurrida en la Ciudad de México, la administración municipal, en coordinación con el Gobierno del Estado, determinaron verificar la condición de puentes, pasos elevados y desniveles en todo Acapulco.

Este miércoles iniciaron las supervisiones conjuntas en las carreteras elevadas de Puerto Marqués y del bulevar “Vicente Guerrero” (esta última construida como parte del proyecto del Acabús), reportando daños menores que serán reparados lo antes posible.

“No se encontraron daños estructurales ni riesgo de colapso, el trabajo será conjunto de las dependencias de Desarrollo Urbano y Obras Públicas”, destacó la alcaldesa y agregó que en los próximos recorridos se sumará personal de Protección Civil y se invitará a integrantes de colegios de ingenieros y arquitectos para realizar los dictámenes y garantizar la tranquilidad de la ciudadanía.

El titular de la SDUOP, Armando Javier Salinas, destacó que los daños verificados en estos puntos serán subsanados a la brevedad y que esos pasos elevados no representan riesgo de colapso.

En la carretera elevada de Puerto Marqués se observó afectada una trabe complementaria que no recibe carga, y en el paso elevado del bulevar “Vicente Guerrero” se registra un desgaste en la base de rodamiento donde se unen dos trabes (también conocidas como ballenas), sin embargo, los autos pueden circular sin riesgos.

Las supervisiones en otros pasos elevados continuarán durante los próximos días, de manera coordinada con dependencias estatales para descartar alguna anomalía que ponga en riesgo a ocupantes de autos particulares y del transporte público que diariamente transitan por estas vías.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario