Trastorno del ánimo puede ser síntoma de Fibromialgia: IMSS Guerrero

Los pacientes con fibromialgia  pueden padecer trastornos del estado de ánimo, que también se asocia con otras enfermedades comunes como síndrome de intestino irritable y migraña, por lo que requiere atención médica para su control, señala el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero.

Ernesto Neri Navarrete, reumatólogo del Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Vicente Guerrero”, indicó que se requiere, dependiendo de las manifestaciones, tratamiento farmacológico, pero el pilar de control es evitar ciertos alimentos y realizar actividad física para el control de la fibromialgia, además de que refirieron que es frecuente en mujeres de 25 a 35 años.

El padecimiento inicia con la fatiga crónica, que al permanecer por más de tres meses es considerada como fibromialgia. Algunos síntomas recurrentes son dolor generalizado, alteraciones del sueño, alteraciones del estado de ánimo, alteraciones gastrointestinales  y fatiga

El personal especialista indicó que la enfermedad ataca severamente la calidad de vida del paciente, pero también afecta a la familia, debido a los múltiples síntomas que la persona enferma desarrolla.

Los médicos informaron que en la atención que se le brinda al paciente, se le enseña cómo identificar factores desencadenantes del dolor, como el frío, la humedad, el sedentarismo o la hiperactividad física, el estrés y el insomnio; así como largas jornadas laborales. 

Para prevenir esta enfermedad, se recomienda desde temprana edad realizar ejercicios moderados de dos o tres veces por semana y tener una buena alimentación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario