Realizan simulacro en instalaciones del ayuntamiento de Tecpan

*El objetivo es no bajar la guardia ni confiarse, asegura el alcalde JHR.

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 21 de junio.-Con la finalidad de estar prevenidos por cualquier contingencia que se pudiera presentar ante un sismo, el gobierno municipal que preside el alcalde Juventino Hesiquio Rodríguez, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), participaron en un simulacro de un sismo con una magnitud de 8.1 en la escala de Richter, con epicentro en los límites del Papayo del municipio de Coyuca de Benítez, convocado por el gobierno federal.

Esta actividad se realizó a las 11:30 horas, y el punto de reunión fue en la explanada del palacio municipal, donde fueron evacuados empleados del gobierno municipal y del DIF y otras instituciones gubernamentales.

Durante el simulacro, personal de Seguridad Pública y policía vial cortó la circulación en las calles Hermenegildo Galeana, José E. Solís y General Berdeja, para apoyar esta actividad.

También participó el personal del Ejército Mexicano del 109 batallón de Infantería con sede en el Ticui, de Atoyac de Álvarez.

En su mensaje el presidente municipal Juventino Hesiquio Rodríguez, informó que esta actividad se realizó con la finalidad de incrementar la cultura de la prevención entre la población y que “nos permita estar preparados cuando ocurra un fenómeno de esta naturaleza”.

Llamó a no confiarse ni bajar la guardia ante la ocurrencia de un temblor de la tierra.

Por su parte, el director de Protección Civil Francisco Lira Soto dijo que este simulacro se realizó de forma simultánea en la clínica del ISSSTE y el hospital básico comunitario de Tecpan, así como en otras instituciones del gobierno federal y estatal.

Por último, Lira Soto exhortó a la población a estar preparados y saber cómo actuar y que hacer en el momento en que se presente un sismo, para no poner en riesgo sus vidas.

En el evento estuvieron presentes, la síndica procuradora Magno Guadalupe Ríos Caro, el regidor José Antonio Gallardo Mejía, la secretaría general de Gobierno, Miriam Navarrete Serna y el director de Protección Civil, Francisco Lira Soto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario