SIN FIN DE HISTORIAS

 “MUNICIPIOS PARA..LELOS”

Por: Ramiro Arturo Barrera Moreno

“Ora si esta vez gana Morena en el municipio, vamos a terminar con ese cacicazgo “corructo”(SIC) y ladrón”, así comentaban cientos de pobladores de aquel municipio que durante años ha sido mal gobernado y saqueado en la mayoría de su historia por individuos rapaces engaña bobos, que en las elecciones invierten pesos y después roban a manos llenas sin ningún rubor, creando empresas a quienes han asignado las obras más importantes y de relumbrón que solo han engañado a los lelos. Así durante la campaña electoral que por cierto era para que se reeligiera el presidente, al nuevo y joven cacique no le falto dinero para comprar conciencias, cooptar a líderes de todos los colores con la firme promesa de que serían beneficiados con aviadurías bien pagadas y otras canonjías como condonaciones de pagos de agua potable y predial que se comenzaron a aplicar incluso antes de las elecciones y hasta se publicitaban a través del infaltable “feisbuk”,después las infaltables despensas llegaron a los más pobres y otros no tan pobres junto con los billetes que compraban su voto, mientras que los “opositores” del partido de moda MORENA se dividían e inconformaban con quien había logrado la nominación de su partido y mayor extrañeza causaron cuando algunos se lanzaron como candidatos de otros partidos restándole votos al partido que juraban y perjuraban defender.

Obviamente que los “chicos de la prensa” salvo honrosas excepciones, se dejaron untar la mano por fajillos de billetes que acallaron sus “voces críticas” y dieron amplia cobertura a las “grandes obras” de cemento y asfalto que impresionaban a los incautos. Es ocioso decir que el organismo estatal de vigilar que las elecciones fueran limpias y sin rebasar gastos de campaña, brillo por su ausencia y en este municipio imperó la corrupción y la compra de votos. Evidentemente gano la elección el joven cacique y les dijo a los líderes que lo apoyaron que espera lo sigan ayudando porque lo que sigue es la diputación federal y después la gubernatura de su estado, aunque su partido haya perdido en otros lugares de manera estrepitosa y su partido que un día fue arrollador hoy paulatinamente pierda la confianza ciudadana.

De esta manera este pintoresco municipio del norte del Estado de México, popularmente conocido como San Pancho, seguirá sufriendo el saqueo de una familia: los Arciniega, que han hecho un emporio del cemento, el asfalto, la maquinaria pesada y otros jugosos negocios, al amparo del poder municipal y su partido el de Acción Nacional que hace poco tuvo 2 presidencias de la republica consecutivas con el cabeza hueca de Fox y con el Tomandante Borolas, esté cada vez más a la extrema derecha y promueva a diario un golpe de estado contra el gobierno de la Cuarta Transformación. Concluyo diciendo que a quienes votaron por este paniaguado ya se les acabaron las despensas, los quinientos pesos por el pago de su voto de muy poco les sirvieron, pero vivirán contentos 3 años y a otros líderes que ayer les prometieron “las perlas de la virgen” ya no les toman ni las llamadas telefónicas. 

3 comentarios:

  1. JAHAAHAHHA MUY BUENOS COMENTARIOS, JAJAJA, por un momento pense en un conocido municipio de la "mancha", jajajja. Pero a esos que votaron, en favor del caciquismo, lo que hicieron fuè votar contra su parentela, porque mientras el cacique tiene cientos de millones, el de a pie, sigue sin chamba, sin dinero, sin progreso en el pueblo polvoriento, al estilo del viejo sistema, lleno de falsedades, snif.Se lo merecen por ...

    ResponderBorrar
  2. ja ja ja, que susto, por un momento pensé que estabas escribiendo sobre la reelección del municipio de Zihuatanejo

    ResponderBorrar
  3. Muy bueno el escrito cualquier parecido a la realidad es pura coisidensia, y realmente esto paso en muchos munisipios de guerrero y de mexico dónde morena mando malos candidatos y los otros partidos soltaron dinero a manos yenas.pobre Zihuatanejo con políticos corruptos y engaña pendejos y un pueblo Lelo y pidinche.

    ResponderBorrar