Capacita SSP Guerrero a comités municipales en mediación comunitaria

Chilpancingo Guerrero, 19 de julio de 2021.- En seguimiento al Programa de Mediación Comunitaria y por instrucciones del Secretario de Seguridad Pública Estatal, David Portillo Menchaca, personal de la Dirección General de Prevención Social del Delito capacita a los comités municipales.

De esta forma, precisa la titular de dicha dirección de la SSP Guerrero, Alma Roselin Organiz Salgado, se da seguimiento al programa nacional “Prevención Social de la Violencia y el Delito con Participación Ciudadana”.

Como parte de esta segunda fase se atiende a los líderes comunitarios y servidores públicos que conforman los 17 comités en 14 municipios.

“El objetivo es que puedan utilizar herramientas en mediación para la solución de conflictos que surgen por la propia interacción social”, explicó Organiz Salgado.

La capacitación está a cargo de los especialistas: Carlos Alberto Rodríguez Gómez, José Miguel Ibarra Martínez, Jesús Bernal Vázquez, Jesús Maurilio Tejada Chopin y José Ángel Montufar Gutiérrez.

Los municipios beneficiados con esta estrategia del programa “Mediación Comunitaria” son: Chilpancingo, Huitzuco, Eduardo Neri, Chilapa  de Álvarez, Zitlala, Ometepec, Ayutla, Marquelia, Xochistlahuaca, Malinaltepec, Tlapa, Taxco de Alarcón, Iguala de la Independencia y Zihuatanejo de Azueta.

“La Secretaría de Seguridad refrenda su compromiso con las y los  guerrenses para brindarles una mejora en su calidad de vida y disminuir la violencia”, puntualizó la directora de Prevención Social del Delito de la SSP Guerrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario