lunes, 19 de julio de 2021

Retoma Salud Municipal campaña de esterilización canina y felina

*Se realizarán 10 esterilizaciones por día dando prioridad a perros y gatos mestizos, en el Centro de Salud de El Quemado.

Acapulco, Gro., 19 de julio de 2021.- Con el objetivo de controlar la sobrepoblación de perros y gatos callejeros, dignificar su salud y dar cumplimiento a la Ley de Bienestar Animal, el Gobierno Municipal continúa con la campaña gratuita de esterilización, vacunación y desparasitación de mascotas.

El jefe del departamento de Control Animal y Zoonosis perteneciente a la dirección de Salud en Acapulco, Óscar Felipe Ortega, informó que de enero al siete de julio del presente año, se desarrolló una primera etapa de actividades en la cual se realizaron hasta 700 cirugías.

“Tenemos un control de la sobrepoblación animal y también estamos protegiendo la salud pública por contaminación, fecalismo y ectoparásitos que provocan enfermedades; así disminuimos la cantidad de perros que deambulan en la vía pública y tenemos una población más sana”, señaló el encargado del área.

La segunda etapa de esterilización, vacunación y desparasitación a perros y gatos mestizos se retomó el pasado 12 de julio, contabilizando 100 cirugías hasta la fecha; mientras que en el Centro de Salud de El Quemado se proyectan realizar 100 más durante la campaña gratuita que permanecerá las próximas dos semanas, por lo que se invita a vecinos de colonias circunvecinas de este poblado a acudir con sus animalitos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario