Da seguimiento HAF y autoridades para la construcción de la paz acciones de apoyo a afectados por lluvias

*Evalúan autoridades civiles y militares con el mandatario estatal acciones de seguridad en Guerrero.

ACAPULCO, GRO.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, presidió la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, en las instalaciones de la Octava Región Naval Militar de Acapulco, en la que se dio seguimiento a los indicadores delictivos registrados en el transcurso de las últimas 24 horas y las acciones para atender las afectaciones en Huitzapula, Municipio de Atixtlac y los trabajos de limpieza en Boca del Río del Municipio de Florencio Villarreal, derivado de lluvias que se presentaron en la entidad.

En la sesión de trabajo, el secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, informó de los hechos delictivos presentados en el transcurso de las últimas 24 horas, así como los resultados de los operativos conjuntos implementados por acuerdos de la Mesa de Coordinación Estatal en zonas de mayor incidencia delictiva.

Por su parte, el secretario de Protección Civil Estatal, Marco César Mayares Salvador, informó el estado del clima que mantendrá Guerrero durante las próximas horas y señaló que en algunas zonas del estado prevalecerán las lluvias, por lo que llamó a la población mantenerse al tanto de la información oficial.

Astudillo Flores instó a las instituciones que conforman la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, mantenerse pendientes y atentos del estado del clima durante esta temporada de ciclones y huracanes, además de reforzar los programas en las zonas de playa por los efectos del fenómeno Mar de Fondo.

Mayares Salvador, compartió a la Mesa de Coordinación los trabajos del personal de la Secretaría de Protección Civil Estatal, Ejército Mexicano y Salud Estatal en la localidad de Huitzapula Sur, municipio de Atlixtac, donde se realizan los estudios correspondientes para determinar el riesgo de deslizamiento de ladera, por lo que nueve viviendas fueron evacuadas de manera preventiva, tres familias permanecen en el comedor comunitario habilitado como refugio temporal.

Mientras que en el Municipio de Florencio Villareal con apoyo de maquinaria pesada se realizan el retiro de arena en la localidad de Boca del Río, acumulada por los últimos eventos de mar de fondo afectando a dos viviendas, cuatro enramadas, cuatro cabañas y una calle, señaló el responsable de Protección Civil en Guerrero, Marco César Mayares Salvador.

Estuvieron presentes el comandante de la Octava Región Naval, Julio César Pescina Ávila; el comandante de la Novena Región Militar, Eufemio Ibarra Flores; el coordinador Estatal de la Guardia Nacional, Lucio Vergara Gómez;  el Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila; el Delegado de la FGR, Fernando García Fernández.

Así como el comandante de la 27 zona Militar, Federico San Juan Rosales;  el comandante de la 35 zona Militar, Miguel Ángel Aguirre Lara! el Secretario Técnico, Hermes Teodoro González; el Subsecretario de Asuntos Políticos, Martín Maldonado del Moral y el Presidente de Coparmex Chilpancingo, Joel Moreno Temélo, entre otros funcionarios estatales y federales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario