lunes, 26 de julio de 2021

El hospital regional de Ometepec, repleto de pacientes con COVID-19

 *La Costa Chica, región de alto riesgo de contagio masivo.

La Jurisdicción Sanitaria 06 que abarca la región Costa Chica, informó que el área COVID-19 del Hospital General de Ometepec se encuentra totalmente ocupada por pacientes, por lo que hizo un llamado a las autoridades estatales y municipales para que les apoyen con la cancelación efectiva de las fiestas patronales porque son focos de contagios.

La dependencia advirtió que las festividades religiosas se están llevando a cabo y por tanto, existe un alto riesgo de contagio masivo que traería graves consecuencias.

La Jurisdicción Sanitaria 06, a cargo de Gustavo Cruz Zárate, advirtió que en lo que corresponde a los 15 municipios de la región Costa Chica son un total de 514 casos activos por COVID-19; 251 sospechosos y 706 que estuvieron en contacto con personas probablemente contagiadas.

De los 15 municipios que componen esta región, solo cinco se encuentran en Semáforo Epidemiológico amarillo, dos en color naranja y el resto son considerados como rojo por el número de contagios.

Los municipios en semáforo amarillo son: San Luis Acatlán, con 3 casos activos y dos sospechosos; Cuautepec, con 1 caso activo y uno sospechoso; Igualapa, con 3 activos y 1 sospechoso; Tlacoachistlahuaca con 1 caso activo y uno sospechoso; y Juchitán, con 1 activo y 4 sospechosos.

En Semáforo Epidemiológico naranja la dependencia reporta a los municipios de Marquelia con 8 casos de COVID-19 activos y 6 sospechosos, además de Azoyú con 9 casos activos y 4 sospechosos.

En rojo se concentran ocho municipios de: Ayutla, con 140 casos activos y 37 sospechosos; Tecoanapa, con 153 casos activos y 88 sospechosos; San Marcos, con 73 casos activos y 66 sospechosos; Florencio Villarreal (Cruz Grande), con 30 casos activos y 1 sospechoso; Copala, con 11 activos y 8 sospechosos; Xochistlahuaca, con 22 activos y 11 sospechosos; Ometepec, con 45 casos de COVID-19 activos, así como 13 sospechosos y Cuajinicuilapa con 14 activos y 5 sospechosos.

Desde la semana pasada, el coordinador de la Jurisdicción Sanitaria había advertido respecto al incremento de los casos en las últimas semanas.

Por lo anterior, llamó a la población a que haga conciencia y no acuda a las fiestas patronales que se están llevando a cabo ya que existe un alto riesgo de contagio masivo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario