Hallan cuerpo calcinado en Apaxtla

 Iguala, Gro.- Familiares del profesor Erick Reyna Santamaría lo reportaron como desaparecido en el municipio de Apaxtla de Castrejón, y pidieron ayuda a la ciudadanía para su localización, mientras que la Fiscalía del Estado por su parte ya emitió una ficha técnica para coadyuvar en su búsqueda. En tanto, en el mismo municipio fue localizado un cuerpo calcinado, sin que hasta el momento se haya confirmado o descartado que se trate del maestro.

La víctima es profesor en el CBTa No. 176 con sede en la misma municipalidad, además, miembro y fundador del Movimiento Apaxtlense Adrián Castrejón (MAAC), conformado por ciudadanos que se levantaron en armas contra los grupos delincuenciales que operaban en la zona.

Su hijo Eric Reyna Flores publicó el pasado martes 13 del mes en curso una alerta en redes sociales, informando que su padre no le contestaba el celular y no había regresado a casa desde 38 horas antes. “Sus compañeros de trabajo no lo han visto en la escuela y mis familiares más cercanos tampoco lo hemos visto”; dijo.

Por tanto pidieron a la ciudadanía coadyuvar para su localización, sin embargo hasta este jueves continuaban sin saber de él.

La Fiscalía General del Estado emitió una ficha técnica el miércoles, informando sobre su desaparición y aportando datos y señas particulares del maestro para que la ciudadanía ayude a localizarlo.

Aunque en ninguna de las publicaciones se precisa el lugar exacto de su desaparición, fuentes extraoficiales indican que habría sido privado de su libertad en la carretera estatal que conecta a Apaxtla con Teloloapan, el pasado lunes. A la búsqueda se sumó el MAAC, pero tampoco ha tenido éxito.

El pasado miércoles en las inmediaciones de la cabecera municipal, cerca de la carretera a Teloloapan y en uno de los accesos a la comunidad de Oxtotitlán, fue localizada una camioneta calcinada con un cuerpo en su interior.

Este hecho se ha manejado con bastante hermetismo por parte de las autoridades impartidoras de justicia así como de las encargadas de la seguridad en la región norte de la entidad, por lo que se desconoce si la víctima hallada es el profesor desaparecido, aunque existen rumores de que podría tratarse de él.

El hallazgo habría ocurrido alrededor de las 17:00 horas, siendo peritos de la Fiscalía y agentes ministeriales los encargados de las diligencias en la escena del crimen. Lo único que han informado fuentes de dicha dependencia, es que el cadáver estaba totalmente calcinado, por lo que era imposible determinar al momento si se trataba o no del maestro, pues se tienen que realizar estudios de genética.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario