Promueven estrategias para seguridad digital

 *Supervisión de juegos o programas de internet a los que ingresan menores de edad, pide a padres de familia la presidenta del DIF Acapulco.

Acapulco, Gro.- Como parte de las líneas de acción para la protección integral de niñas, niños y adolescentes, el Gobierno Municipal de Acapulco promueve medidas de seguridad y supervisión para el manejo de juegos y programas que pudiera poner en peligro la vida de las infancias que navegan por internet.

Integrantes del Cabildo Infantil y beneficiados del programa “Apóyame, mi educación está en tus manos”, participaron en la conferencia “El buen uso y acceso seguro a la información a través de los medios digitales de los niños y adolescentes”, impartida por operadores de la policía cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes recomendaron a los padres de familia a supervisar el uso que dan sus hijos a sitios de la red.

En su mensaje, la presidenta del DIF Acapulco, María Elena Godoy Román, consideró que los medios digitales son herramientas globales que pueden afectar a muchas familias si no son utilizadas debidamente.

“Tenemos claros ejemplos donde se ha afectado de manera negativa la vida de niñas, niños y adolescentes, quienes al no estar bajo supervisión de sus padres se involucran en juegos como la ballena azul, situaciones de pornografía infantil y casos de desapariciones que son reclutadas a través de redes sociales”, destacó la primera trabajadora social del municipio.

En su oportunidad, la coordinadora técnica y administrativa del Cabildo Infantil, Yareli Dionicio Benítez, señaló que el internet brinda numerosas oportunidades y beneficios para los niños, siempre y cuando este sea con un buen uso y bajo la vigilancia de los adultos, por lo que invitó a las familias a priorizar el cuidado de los menores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario