Reincorpora DIF Acapulco a menores de edad a su núcleo familiar

*Se han realizado aproximadamente 118 reintegraciones en lo que va de esta administración, informa el procurador del organismo municipal.

Al explicar el procedimiento legal y jurídico que se realiza dentro de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Acapulco), para la reintegración de un menor a su núcleo familiar, el procurador Roberto Carlos Reyes informó que son aproximadamente 118 reincorporaciones que se han logrado en lo que va de esta administración.

“Primeramente se tienen que llevar a cabo estudios psicológicos y económicos hacia el familiar con quien se va reincorporar, tienen que ser ordenados y supervisados por la autoridad que haya canalizado a ese menor de edad para que, dependiendo de los resultados, se pueda determinar la reincorporación de ese menor, pero son requisitos indispensables que esta procuraduría debe realizar”, detalló el funcionario.

Indicó que la instrucción de la presidenta del patronato, María Elena Godoy Román, ha sido buscar el bien de los menores, por ello es que se cuenta con psicólogos y trabajadores sociales que realizan todo un trámite, verificando en todo momento la seguridad de niñas y niños.

Reyes Cervantes llamó a la ciudadanía a denunciar los casos de maltrato, abandono u omisión de cuidado hacia un menor para que el DIF Acapulco pueda actuar en favor de ellos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario