Se reúne Evelyn Salgado con los alcaldes electos de Morena

*Los llama a trabajar en unidad y de cara al pueblo.

La gobernadora electa de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, se reunió con las y los presidentes municipales electos de Morena; les ratificó su respaldo absoluto y los convocó a encabezar gobiernos transformadores que construyan la paz.

El encuentro se realizó este viernes en Chilpancingo, con la participación de Liz Salgado Pineda, próxima presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF); el senador Félix Salgado Macedonio y el dirigente estatal de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña.

En su mensaje, la gobernadora electa convocó a las y los alcaldes electos a encabezar gobiernos realmente de izquierda, que marquen un antes y un después.

Tenemos que trabajar el doble, porque se nos está exigiendo el doble; no nos desviemos del camino, debemos tener los pies bien puestos sobre la tierra y encabezar gobiernos transformadores que construyan la paz, les dijo.

Salgado Pineda afirmó que los gobiernos de Morena serán ’de paz y reconciliación’, para todos los ciudadanos, sin distingo de militancia política.

También convocó a las y los presidentes electos a romper los grupos que generan división, para trabajar en unidad y de la mano.

Armen equipo con su pueblo y no le mientan, esa tiene que ser nuestra bandera, siempre hablarle de frente al pueblo; vamos a terminar con esa política rancia porque la gente está harta, sentenció.

Remarcó que el objetivo de todos los gobernantes emanados de Morena es el mismo, que Guerrero salga de ese rezago en que ha estado inmerso desde hace tantos años.

Por ello, insistió: Pacificación, conciliación y unidad, ese es el mensaje que vamos a mandar.

Respecto al gobierno estatal que ella encabezará a partir del 15 de octubre, dijo que habrá capacidad, voluntad política, social y trabajo incansable.

Destacó que en los últimos días ha tocado muchas puertas a nivel nacional y que ya tiene en puerta algunas reuniones con organismos internacionales ’para que lleguen recursos a Guerrero.

Su prioridad, dijo, serán la seguridad y la salud, principalmente en el contexto de pandemia que se vive a nivel nacional a causa del Covid-19.

En el encuentro participaron los alcaldes de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez; de Atoyac de Álvarez, Clara Elizabeth Bello Ríos; de Benito Juárez, Glafira Meraza Prudente; de Cuetzala del Progreso, Elizabeth Mendoza Damasio; de Tlalchapa, Tania Mora Eguiluz; de Tlalixtaquilla, Raquel García Orduño; de Zirándaro, Tania Guadalupe Pacheco Duarte; de Atlamajalcingo del Monte, Camilo Cano Guzmán; de Coahuayutla, Rafael Martínez Ramírez; de Cocula, Carlos Alberto Duarte Bahena; de Coyuca de Benítez, Ossiel Pacheco Salas; de Huamuxtitlán, Aurelio Méndez Rosales; de Huitzuco, Eder Nájera Nájera; de Olinalá, Miguel Reyes Patrón y de Tixtla de Guerrero, Moisés Antonio González Cabaña.

1 comentario:

  1. Y ahí está presente como calcamonía el Senador Félix Salgado Macedonio, ya es tiempo que se vaya a trabajar al senado y deje sola a Evelyn, para ver su capacidad para dirigir un Estado tan complejo como es el Estado de Guerrero.

    ResponderBorrar