Secuestraron a promotores de Sembrando Vida, en Guerrero

 Chilpancingo, Gro.- El delegado del gobierno federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz confirmó el secuestro de tres promotores del programa Sembrando Vida por un grupo armado en la Sierra del municipio de Coyuca de Catalán, en la disputada zona de la Tierra Caliente del estado.

No obstante, informó que ya se comunicó con el coordinador de dicho programa en la entidad suriana, y que éste a la vez le dijo que ya tuvo contacto con las víctimas, y confió en que hoy los trasladen a esta ciudad capital.

«Efectivamente, hubo una situación con técnicos del programa Sembrando Vida, sin embargo, quiero decirles que he estado en contacto con el coordinador estatal del programa y ya se tiene comunicación con las personas. Yo espero que hoy ya estén en Chilpancingo», confió.

Por su parte, el gobernador priísta Héctor Astudillo Flores dijo que este hecho fue tema en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz de Guerrero que se realizó a las 8:00 de la mañana de este viernes, y también confió en que lleguen con bien a la ciudad.

Esta mañana, el secretario del Comisariado Ejidal de Guajes de Ayala, Javier Hernández denunció que tres promotores del programa Sembrando Vida fueron secuestrados por un grupo delictivo cuando se dirigían a la comunidad del Durazno, en Coyuca de Catalán, para elaborar el padrón de ejidatarios que serán beneficiarios de dicho programa.

Aseguró que se trata de las hermanas Mariela y Mireya Real, así como del joven Gilberto Tapia, y agregó que otros cinco empleados que viajaban con ellos, sí pudieron llegar a su destino, aunque presentaban crisis nerviosa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario