miércoles, 4 de agosto de 2021

Al menos 12 mil 525 adultos mayores serán inscritos en el Programa federal de Pensiones

El delegado de los programas sociales federales en Guerrero, Iván Hernández Díaz, informó este martes que a través de la Secretaría del Bienestar serán incorporados 12 mil 525 adultos mayores de 65 a 67 años de edad de 19 municipios al programa de Pensión, en una primera etapa.

Recordó el propósito del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de que al culminar su mandato cada adulto mayor recibirá 6 mil pesos bimestrales, que le serán útiles para alimentos, medicamentos y otros gastos.

Informó que del 4 al 9 de agosto realizarán la primera etapa de incorporación de adultos mayores de 65 a 67 años a este programa. Este proceso, dijo, consta de cinco etapas, las cuales concluirán en marzo del 2022, con una meta de 63 mil 135 beneficiarios.

En entrevista Hernández Díaz recordó que antes de la administración de López Obrador, el gobierno federal entregaba una pensión bimestral por mil 160 pesos a cada adulto mayor, pero que en 2019 aumentó a 2 mil 550 pesos.

Agregó que en 2020 se incrementó a 2 mil 620 pesos y que, a principios de 2021, ascendió a 2 mil 700 pesos, pero que en el último bimestre de este mismo año tuvo otro aumento a 3 mil 100 pesos.

Precisó que la primera etapa del operativo se realizará en los municipios de Acatepec, Atlixtac, Alcozauca, Alpoyeca, Atlamajalcingo, Copalillo, Copanatoyac, Coyuca de Benítez, Cualác, Canuto Neri, Igualapa, Iliatenco, Ixcateopan, José Joaquín de Herrera, Metlatonoc, Mochitlán, Pedro Asencio Alquisiras, Tlacoapa y Zapotitlán Tablas.

La vacunación contra COVID-19

Sobre la vacunación contra el COVID-19, Hernández informó que este martes inició para jóvenes de 18 a 29 años del municipio de Acapulco: ’tenemos como meta lograr vacunar 155 mil 639 personas’.

Informó que en cuanto al segmento de 30 a 39 años lograron vacunar a 69 mil 987 personas, que representa el 65 por ciento de la meta que plantearon, la cual ascendía a 106 mil 569 personas.

En ese sentido el funcionario federal invitó a los guerrerenses a que acudan a los puntos de vacunación que correspondan a su municipio. También convocó a los ’rezagados’, ciudadanos de otros segmentos, entre ellos mujeres embarazadas, que no acudieron a vacunarse cuando correspondió su turno.

Hernández Díaz confió también en que la próxima semana informen cuándo iniciará la vacunación para menores de 39 años en la región Centro, tras señalar que están haciendo la labor para lograr las vacunas suficientes para las regiones que están pendientes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario