miércoles, 4 de agosto de 2021

Llaman a la población a ser corresponsables en combate a la pandemia y acatar medidas sanitarias contra COVID-19

*Registra Guerrero 851 nuevos contagios, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia: Carlos de la Peña.

*Avanza de forma exitosa jornada de vacunación a mayores de 18 años en Acapulco y municipios de la Costa Grande y zona Norte de Guerrero.

*Reconoce Gobierno Federal apoyo del Gobernador Astudillo al Plan Nacional de Vacunación para atender a mayores de 18 años en Guerrero.

Acapulco., Gro, 04 de Agosto de 2021 – En la actualización de la información del COVID-19 en Guerrero, autoridades del Gobierno del Estado de Guerrero a nombre del Gobernador Héctor Astudillo Flores, reiteraron el llamado a la población a ser corresponsables para combatir la pandemia, pues en las últimas 24 horas se registraron 851 nuevos contagios en las últimas 24 horas, la cifra más alta que se tiene registro desde que inició la pandemia desde el año pasado.

“Paisanas y paisanos, ustedes han escuchado cuales son los números, con toda claridad y transparencia en el Estado de Guerrero y la invitación por parte del Gobernador Héctor Astudillo Flores y de las autoridades federales, como municipales es, a que sigamos cuidándonos y por ello debemos de ser todos corresponsables para poder combatir esta pandemia”, puntualizó el Jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca.

Bravo Abarca, destacó que tanto, el Gobierno Estatal y Federal, así como los gobiernos municipales están haciendo grandes esfuerzos por combatir la pandemia ante la tercera ola que es una realidad en Guerrero que ha elevado el número de contagios y el porcentaje de ocupación hospitalaria que va en aumento.

Durante la transmisión diaria realizada en vivo sobre el desenvolvimiento de la pandemia de COVID-19 en Guerrero, el Secretario de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo, el Secretario de Salud, Carlos de la Peña, así como la Directora General de Comunicación Social, Erika Lürhs Cortés, se enlazaron con los responsables en los puntos de vacunación a jóvenes de 18 a 26 años de edad en Acapulco.

“Queremos agradecer todo el apoyo de la Secretaría de Marina para que esta jornada de vacunación se pueda realizar en todo el Estado”, expresó la Directora de Comunicación Social, Erika Lürhs Cortés.

Sobre la evolución del COVID-19 en Guerrero, el Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que son 851 nuevos casos positivos registrados en las últimas 24 horas, la cifra más alta desde que inició la pandemia el año pasado, sumando un total de 4 mil 181 casos activos, la mayoría en Chilpancingo y Acapulco.

De la Peña Pintos, informó que se tiene una ocupación de camas del 68 por ciento por arriba de la media Nacional con un promedio de 31.3 defunciones diarias en el mes de agosto.

En respuesta a las preguntas de la población sobre la aplicación de la vacuna contra COVID-19, el Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, indicó que una persona se puede vacunar entre los 20 o 30 días después de pasada la enfermedad, en cuanto a la ingesta de alcohol, dijo que es recomendable no consumir bebidas 24 horas antes y 48 horas después de la aplicación del biológico, pues afirmó que todo exceso es malo y la moderación es lo correcto.

Enlazado con la transmisión en vivo, el Delegado de los Programas Sociales del Gobierno Federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz, informó que durante el inicio de la aplicación de la vacuna en Acapulco, el mayor número de jóvenes vacunados se registró en el Centro Internacional Acapulco con un total de 5 mil 16 dosis aplicadas, lo que se consideró una asistencia exitosa en esta jornada.

Se informó que también dio inicio a la vacunación para jóvenes mayores de 18 años en Marquelia, Copala, Cuautepec, Azoyú, San Luis Acatlán, Pilcaya, Tetipac, Acapetlahuaya y Pedro Ascencio de Alquisiras, con el propósito de bajar la incidencia de contagios en el Estado.

El funcionario federal, pidió a los jóvenes qué acudirán a vacunarse respetar el orden de la convocatoria qué se ha anunciado lo que permitirá una atención eficiente y acudir únicamente el interesado en vacunarse para evitar al máximo las aglomeraciones que propicien a los contagios.

El Delegado Federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz, reconoció al Gobernador Héctor Astudillo Flores su apoyo al Plan Nacional de Vacunación en la actividad logística y organizativa para lograr al 10 de agosto vacunar en la primera dosis a toda la población mayor a los 18 años de edad en Acapulco

No hay comentarios.:

Publicar un comentario