Confirma TEEG triunfo de Masedonio Mendoza como diputado de la Montaña

Tlapa de Comonfort. -  Por unanimidad de votos,  el pleno del Tribunal Electoral del Estado de Guerrero declaró  infundado el juicio de inconformidad TEE/JIN/041/2021, interpuesto por el Partido de la Revolución Democrática contra el diputado local electo de Morena del distrito 28, Masedonio Mendoza Basurto, ratificando su triunfo. 

Con fundamento en los argumentos expresados en el fondo de la sentencia, los magistrados consideraron que no existían elementos probatorios que respaldarán el juicio donde se le acusaba al morenista de rebasar el tope de gastos de campaña. 

Ya que de acuerdo a la Unidad técnica de fiscalización del INE, remitió la información, expresando “que no hubo rebase al tope de campaña, razón por lo que no hay observación al respecto” leyó el secretario de actas. 

Explicando que sólo durante el período de campaña se acreditó un monto de  gasto por parte del candidato de 359 mil 862 pesos, un monto mínimo fijado en comparación al tope fijado que fue de un millón 121 mil.

Por lo que Masedonio Mendoza gasto sólo el 32% del gasto asignado. Por lo que tras desahogar su análisis, determinaron: 

“Se confirma la Declaración de Validez de la Elección y el otorgamiento de la Constancia de Mayoría y Validez de la elección de Diputado  Local del Distrito 28, con sede en Tlapa de Comonfort a favor de los ciudadanos Masedonio Mendoza Basurto, como propietario y Genaro Yovani Estrada Morales, como suplente” expresaron.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario