Logra IMSS Guerrero más de 700 mil atenciones durante la Estrategia Nacional para la Recuperación de Servicios

*Resalta el compromiso y entrega de personal del IMSS involucrado en estas acciones de fortalecimiento a la salud.

Con la estrategia nacional “100 días para mover al IMSS”, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero logró 700 mil 800 atenciones la recuperación de servicios ordinarios que estaban pendientes por la emergencia sanitaria por el COVID-19, y permitió otorgar.

Servicios ordinarios en consultas de Medicina Familiar, de Especialidad y Cirugías, así como acciones informativas de las estrategias de prevención formaron parte de estas acciones, indicó la titular del IMSS en Guerrero, maestra Josefina Estrada Martínez.

Entre las acciones realizadas están: 680 mil detecciones de diabetes mellitus, 511 mil consultas de especialidades, 301 mil 165 consultas de Medicina Familiar, 299 mil 162 detecciones de hipertensión arterial, 181 mil 066 de cáncer cervicouterino, 10 mil 216 mastografías, 3 mil 990 cirugías de diversas especialidades, entre otras.

Algunas de las cirugías de especialidad fueron de: Cirugía general, Traumatología, Urología, Oncología quirúrgica, Neurocirugía, Ginecología, Oftalmología y Proctología.

Respecto a la consulta externa, las especialidades que se atendieron fueron: Urología, Oncología, Proctología, Oftalmología, Endocrinología, Cardiología, Neurología, Pediatría, Cirugía pediátrica, Alergología, Medicina interna, Traumatología, Cirugía General y Ginecología, por mencionar algunas. 

Durante estos 100 días se realizaron cuatro Jornadas, la primera del 16 al 18 de abril; la segunda del 14 al 16 de mayo; la tercera del 11 al 13 de junio y la cuarta del 2 al 4 de julio, en las que se avanzó en la productividad planteada para recuperar la demanda ordinaria de los servicios médicos.

Estrada Martínez reconoció el compromiso y entrega del personal IMSS involucrado en estas acciones de fortalecimiento a la salud de los guerrerenses, así como a la respuesta óptima de los cientos de derechohabientes que acudieron al llamado de la recuperación de los servicios médicos.

Las atenciones médicas se desarrollaron bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene para protección de las y los pacientes, así como del personal institucional adscrito a las unidades hospitalarias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario