Estudiantes de Ayotzinapa bloquean la Autopista del Sol

Chilpancingo, Gro.- Estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa bloquearon varias horas la Autopista del Sol al sur de la Ciudad de Chilpancingo, en el punto conocido como el Parador del Marqués.

Los jóvenes que se manifestaron sólo dijeron que el bloqueo se debía a que el secretario de Educación Guerrero, Heriberto Huicochea Vázquez ha incumplido con sus demandas, sin especificar cuáles.

Sin embargo, el subscretario de Asuntos Políticos de la Secretaría General de Gobierno, Martín Maldonado del Moral reveló que los jóvenes están solicitando uniformes y recursos en efectivo para actividades de la escuela.

Trascendió además de que los estudiantes de cuarto grado, están pidiendo los recursos económicos que en años pasados se les otorgaban para los gastos del aniversario de la escuela y que por la pandemia no se realizará de la misma forma.

En años pasados para sus aniversarios les han sido otorgados recursos por alrededor de dos millones de pesos, que emplean para la contratación de grupos, realizan jaripeos, así como actividades culturales, académicas y deportivas.

Esta vez, dijo uno de los representantes, que los estudiantes están exigiendo más de tres millones de pesos, y por ello que el bloqueo se alargó por varias horas.

Los estudiantes además reclamaban recursos para prácticas profesionales, remodelación de edificios, así como recursos para los talleres que ofrecen en la normal.

Al lugar llegaban desesperados familiares de personas enfermas que solicitaban paso, algunas que requerían oxígeno por el Covid-19, entre ellos una pequeña de cuatro años que estaba en la fila.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario