viernes, 13 de agosto de 2021

Hacemos nuestra tarea para salir del semáforo rojo: Adela Román

 *Ahora en el Acapulco Tradicional, la presidenta municipal de Acapulco encabeza megabrigada de acciones de limpieza, desinfección y concientización, para contener contagios de COVID-19.

Acapulco, Gro., 12 de agosto de 2021. “Desde que empezó la pandemia (hace 17 meses), no hemos dejado de trabajar un solo día; el Ayuntamiento ha estado muy atento para cuidar al pueblo de Acapulco”, expresó la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, luego de encabezar otra megabrigada de acciones contra el COVID-19 en la zona Tradicional.

Personal de dependencias operativas de la Coordinación de Servicios Públicos, con apoyo de Salud, Turismo, Protección Civil, Reglamentos y Espectáculos, Seguridad Pública, y Capta, desplegaron brigadas para desinfectar y lavar áreas públicas del Malecón, embarcaciones de recreo turístico, así como del Zócalo y áreas verdes de banquetas y camellones, para contrarrestar la tercera ola de contagios del virus SARS-CoV-2.

La alcaldesa arrancó las acciones frente a la estatua del prócer Juan R. Escudero, donde el titular de la Sectur, José Luis Basilio Talavera indicó que no se ha bajado la guardia para promover el turismo responsable, con acciones acompañadas por la dirección de Salud que encabeza Roxana Tapia Carbajal, además de los operativos de supervisión y vigilancia que encabezan el coordinador de Protección Civil, Cuauhtémoc Gayosso Pérez y el director de Reglamentos y Espectáculos, Francisco Alejandro Fabián Mújica.

Acto seguido, las brigadas conformadas por personal de Servicios Públicos, bajo la coordinación de Juan Carlos Manrique García, accionaron 14 máquinas pulverizadoras, cuatro aspersoras y tres nebulizadoras con la finalidad proseguir las tareas de combate no solo del virus causante de COVID-19, sino también del mosco transmisor de enfermedades endémicas como el dengue, zika y chikungunya.

A la cabeza de los brigadistas, en su caminar por el Malecón y el Zócalo, Román Ocampo se mostró contenta de encontrar a gente responsable que sí utiliza el cubrebocas y gel antibacterial; ingresó a establecimientos donde constató que cumplen con las medidas sanitarias y felicitó a comerciantes que encontró a su paso. “Me da optimismo, me da confianza de que podamos salir del semáforo rojo, actuando de esa manera”, dijo la alcaldesa.

Activa participación tuvo también la Secretaría de Seguridad bajo el mando de Javier Rivas García, quienes instalaron dos puntos de desinfección de vehículos del servicio público y particulares, donde personal de Salud entregaba cubrebocas y gel antibacterial, al igual que personal de Capta, instancia a cargo de Miriam Sánchez.

En breve entrevista que concedió al finalizar la jornada vespertina de acciones contra la pandemia, la alcaldesa indicó que su gobierno está haciendo lo que le corresponde para prevenir y combatir al COVID-19, aunque, reconoció, que no se cuenta con recursos económicos para volver a poner comedores comunitarios y entregar despensas alimentarias, como se hizo el año pasado desde el inicio de la pandemia.

“En este momento tenemos una carga muy fuerte con los salarios, no hemos tenido ingresos propios importantes desde el año pasado; entonces, estamos viviendo una situación bastante difícil, pero no hemos dejado de hacer nuestra tarea como autoridad municipal en el ámbito preventivo”, señaló Adela Román.

El coordinador de los Servicios Públicos, Juan Carlos Manrique, explicó que en la jornada de este miércoles, se utilizaron 25 litros de líquido químico para fumigar y mil 200 litros para higienizar sitios, terminales, espacios turísticos, no solamente en la Costera Miguel Alemán, sino también en colonias populares, barrios, zonas de la periferia y también poblados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario